Próximos eventos.

III Ruta Orientación Vinalopo

domingo, 12 de enero de 2014

Calendario 2014

Como ya hemos hablado este será un año de transición y en el que no tendremos nuestro viaje "largo" de todos los años, pero aun así algo haremos.

Ir revisando fechas para las dos próximas rutas. Ahí van algunos detalles.

PLAYAS DE ALMERIA  Primavera 2014

La fecha la iremos fijando en el blog privado, vamos con los detalles de la ruta.

Salida el Viernes, pero sin madrugar, cumplimos con la familia y algo de trabajo y luego preparar trastos y salir, la idea seria estar en marcha poco después de las 12 del mediodía, hacer una parada a comer y llegar a dormir en tienda en las cercanías de Orce.  El día a estas alturas alarga mucho así que dependiendo de como vayamos de tiempo alargaremos u acortaremos etapa.
En principio la ruta es conocida y sabemos que es bastante rápida, la distancia seria de unos 232 Km. El track de esta parte esta listo.

En un abrigo de estas laderas haríamos acampada.



Para el Sabado tendríamos la etapa mas larga de la ruta, en total serian 323 Km. La ruta seguiría en dirección suroeste hacia el cerro Javalcón que bordearíamos para luego poner rumbo a Gor en las estribaciones de la Sierra de Baza que atravesariamos  por su periferia para luego descender hacia La Calahorra para desde alli cruzar Sierra Nevada por el puerto de la Ragua, el ascenso lo haremos parcialmente por pistas, el descenso por asfalto hacia Bayarcal,  Laujar de Andarax, Gador y finalmente Tabernas, en este tramo iremos alternando pistas y asfalto.
Una vez en Tabernas dejaremos por un buen rato el asfalto para cruzar la Sierra de Alhamilla hasta Huebro en primera instancia y Nijar después a partir de ahi seguiremos sin tocar asfalto, pistas y alguna rambla hasta nuestro destino habitulal ultimamente en nuestras visitas a Almería. Agua Amarga jeje..., como siempre hotel en la playa de 1000 estrellas..
El track también esta listo.




El Domingo regreso por rambla en principio hasta Mojacar, a partir de ahi tramo de carretera costera con mucho encanto, hasta Cabo Cope, de ahi a Mazarron iremos alternando algo de asfalto y caminos hasta destino.
El track todavía no esta del todo completo, pero imagino que seran algo mas de 300 km.

Un detalle importante, es que el track esta pensado para que cada uno tire con lo que quiera, la idea desde luego es que los que tengamos gordas vayamos ya con ellas, pero la decisión sera al gusto de cada uno. Lo importante como ya hemos comentado muchas veces es que estemos todos o casi todos, sea con lo que sea.


TARIFA  -  Octubre 2014

Aunque este todavia queda lejos, ir reservando fecha tambien, hay un puente, asi que tenemos cuatro dias para ir y volver. Dos dias para llegar y dos para el regreso, un paliza seguro jajaja.

El track de ida seria el mismo del Al Andalus que hicieron el Peric y la Trini y que no puedieron completar, para el regreso ya se vera.

Teniendo en cuenta que sera mes de Octubre con mas que probables lluvias y el consiguiente barro , y teniendo en cuenta que el track esta trazado para las cabras, esta ruta sera con nuestras burras de siempre.


Seguiremos viendo Marruecos desde lejos...... pero volveremos, no impacientarse.

Saludos desde la Ci

1 comentario:

Tarifa 2014