Próximos eventos.

martes, 19 de mayo de 2009

YAMAHA TT 600 RE "Touratech"

Primeros pasos en la remodelacion de mi querida TTr.

La base como sabeis es una Yamaha TT 600 RE del 2004, ultimo modelo lanzado por Yamaha de su mitica TTr.

El motor es un indestructible bloque de "ferro", el mismo de la XT, aunque con alguna modificacion.

Las primera modificaciones vienen un poco "obligadas" por mi altura (1,86m patilargo), tal cual viene de fabrica es muy bajita, ademas queda muy poca distancia entre sillin y estribos con lo que las piernas van muy dobladas. Para ello lo primero seria subir el sillin colocandoles una segunda espuma sobre la original, ademas de subir el manillar con unas torretas.

Las segundas van encaminadas al tema de montar el rutometro, trip y gps, añadiendo una pequeña pantalla de proteccion de la "oficina".

Lo siguiente seria aumentar la capacidad del deposito, cambiandolo por el de Acerbis, ademas de mejorar la proteccion del motor con un cubrecarter de mayores dimensiones, en concreto el que Touratech tiene en su catalago para la XT, pero que acopla bien en esta moto.

Dejo unos enlaces con el proceso :



Proyecto TT 600 RE " a medida"

Portabultos Touratech

Deposito Acerbis

Maqueando la TTr

Yamaha Limited Edition

Pintado deposito y reposapies anchos.














Preparaos el Domingo que la Super TTr, esta que se sale !!!!!



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Esta fue la primera versión. En una segunda ocasión las modificaciones serian a nivel de escape y pintado del deposito.

El escape lo sustitui por un LEO VINCE, no note diferencia en cuanto aumento de potencia, pero si un mejor comportamiento en bajos, mas docil y facilona de llevar. Se queda.

Respecto al deposito, y depues de un intento fallido de pintarlo hicimos un segundo intento con otras imprimaciones, diseñe unos adhesivos igual a los originales pero mas grandes y el resultado final fue muy bueno..... pero....,una pena por que estos depositos no perdonan, al final acaban saliendo burbujar y levantando la pintura, sea cual sea la imprimacion.
Parece ser que la solucion no es otra que cubrirlo por dentro con algun tipo de tratamiento ( se usa en restauracion de motos clasicas) para evitar esa transpiracion y que levante la pintura.

De todos modos asi quedo durante una buena temporada hasta que empezo a caerse poco a poco.



Saludos desde la CI.

2 comentarios:

  1. Hola Dimoni.
    Soy Manuel del foro GS trail, como veo que hace tiempo que no entras en el foro, te dejo en el blog un aviso para que cuando puedas entres en tu carpeta de correo del foro.
    El mensaje tiene que ver con esa maravilla de transformación realizada a tu moto.

    Un saludo

    Manuel

    ResponderEliminar
  2. tecmasupply.com
    Remodelar una moto implica elegir las pinturas adecuadas. La elección de colores y acabados precisos resalta el diseño personalizado, transformando la moto en una expresión única de estilo y personalidad.

    ResponderEliminar