Próximos eventos:

TransCarpathian Offroad 2024

lunes, 29 de octubre de 2007

1er Raid a Molinicos.

Los pasados 28, 29 y 30 de Septiembre, tuvo lugar este trascendental hecho, que supuso el pistoletazo de salida de una actividad que con "permiso de las parientas" realizaremos tan a menudo como estas nos concedan. Amen




Viernes 28

Con un tiempo mas bien revuelto, con muchas ganas y con una pinta de novatillos difícil de disimular comenzó la gran ruta hasta Molinicos, localidad natal de nuestro querido Don Trini y precursor junto con Maese Dimoni de este gran evento tras un encuentro una agotadora mañana de domingo de Agosto refrescándonos en la piscina, (la vida es dura que se le va ha hacer).

Otro hecho de gran trascendencia fue la aparición de un individuo mas bién sospechoso, que se unió a la cuadrilla sin mediar palabra, el individuo en cuestión entro cual elefante en cacharrería y a los 2 minutos era aceptado unánimemente por el resto de miembros. El tal Iberia, tras sesudas reuniones fue cambiado de mote, por "Manada de Búfalos", todos ya sabemos por que.

Viernes 4 de la tarde según horario previsto, salida de burras, desde el Corral del Tío Mateo en Onil.
Octavio hizo de fotógrafo del acontecimiento, el quinto miembro de la expedición se uniría a la noche en la "Venta del Olivo". Aun no podíamos imaginar la de cosas que nos iban a pasar esa tarde.
Llego un momento en que aquello parecía el Vía Crucis de Semana Santa, con sus pasos, que se iban sucediendo religiosamente.

La moto de Don Trini se para. Pecamos de ingenuos, grifo de gasolina cerrado.

La moto de Don Trini se vuelve a parar, otra ingenuidad, nos seguimos sin aclarar con el grifo.

Mateo se cae de la moto, segundo misterio doloroso.

La rambla que en el google aparecía hermosa y transitable, es una senda de cabras.

La moto de Don Trini se vuelve a parar.

Don Trini cae de la cruz. A partir de aquí se pone la cosa emocionante, andamos mas que retrasados, se nos hecha la noche encima, y encima Don Trini rompe la maneta del embrague en la caída, por suerte no le pasa nada mas allá, de magulladuras , un buen golpetazo y un providencial susto que hizo de vacuna frente a futuras posibles caidas, ya que el novato revelación cada vez andaba mas lanzado.

Conseguimos llegar a la Venta del Olivo, ya entrada la noche, donde esperamos a que llegue Antonio que con una eficiencia envidiable viene con el repuesto apropiado para la moto de Don Trini. Cenamos en un agradable ambiente con un trato excelente de nuestro camarero favorito a partir de hoy, y en marcha de nuevo, etapa nocturna.

El libro de ruta que hasta ahora se había mostrado fiable nos juega una mala pasada, pero al final tanteando caminos guiados por uno del terreno conseguimos llegar tras una larga pista a nuestro destino secreto, que nos tenia preparado el “del Terreno”.
Que además llevaba las alforjas cargadas de material bélico para ofrecer como soborno a los dueños del hostal, unos señores de verde con pinta algo sospechosa, donde pasamos la noche,.

Sábado 29

Nos levantamos lentamente, alguno ya lleva horas “danzando” por ahí, y arreamos en busca de un puente del Segura accesible y que no conseguimos encontrar, así que a Calasparra, por carretera.



Aquí despedimos al “Señor Pirotecnic” que nos mira pensando, “son como niños” y tira pa casa a cumplir con la familia, nos despedimos con lagrimas en los ojos, pero tenemos que seguir la vida es dura.


Aqui "Manada de Bufalos" con Don Trini.






Seguimos más bien poco, la montura de Don Trini, dice “Basta” definitivamente, y termina arrastrada por una cincha que previsoramente traía Don Antonio.



Las cosas pintan mal, no tiene arreglo y nos vamos a comer, Don Antonio en un alarde de compañerismo, se nos sacrifica para que el resto podamos seguir, tras una pirueta inenarrable llega diez minutos después que nosotros a Molinicos con la “Apriliator” de Ramón, esta hazaña pasara a los anales de la historia.


Aqui estamos en Letur, precioso pueblo, aunque llegamos con el tiempo pegado al culo y no lo podemos disfrutar, nos perdemos por sus callejuelas y por fin encontramos la ruta.





La ruta hacia Molinicos, preciosa y con algunas sorpresas.



Con gran alborozo nos reunimos para irnos a cenar en Molinicos, no sin antes dejar huellas de nuestra impronta y destreza por las estrechas callejuelas de Molinicos, cientos de kilómetros sin incidentes y a la primera de cambio dos de los miembros de la expedición terminan por los suelos estrepitosamente, dios mió que vergüenza.



Domingo 30




Amanece un estupendo día, con retraso y tras dar envidia a las tías de Don Trini que les falto poco para montarse y arrear con las motos, salimos en busca de la rambla que nos tenia que llevar a Elche de la Sierra, ejem, somos realistas y nos tiramos por el asfalto. Tras reponer fuerzas en Elche, seguimos por asfalto hasta tomar un pista entre pinos que nos llevaría de cabeza a una finca particular donde nos toca montar el “teatrillo”, es todo un éxito y los dueños nos dan consentimiento de paso, de ahí llegaríamos al pantano del Cenajo para seguir por una preciosa ruta bordeando el rió Segura.

Sin incidentes remarcables, llegamos a una rambla, Don Antonio en ese periodo ya se ha ganado el mote antes descrito, (solo había que verlo por detrás a lo lejos, si si a lo lejos, a ver quien era el guapo que seguía al galgo).


En la rambla si suceden algunos incidentes, en estos momentos hay abierta investigación, al parecer el Tío Mateo ha presentado una querella criminal a unos de los miembros de la expedición por negación de auxilio, el incriminado recusa diciendo que el realizo una llamada al viento y que no recibió respuesta, comunicaremos los resultados de la investigación de tan desagradable incidente.

Tras una estupenda comida en nuestro restaurante favorito, de nuevo en agradable ambiente, y con nuestro camarero favorito seguimos ruta de vuelta a casa con el Tío Mateo despendolado, pero con síntomas mas que visibles de Alzehimer, perdiéndose en los cruces mas inverosímiles, sospechamos seriamente que lo que no quería era llegar a su casa.

El último incidente tendría lugar en una sórdida rambla, donde el gallito de turno, pretendiendo “quedarse” con la peña, se “queda” pero enganchado en el mísero barro.
Moto “empanzá”, descojone general, mucha foto y aquí nadie hace nada, hasta que Don Antonio se pone manos a la obra tras frustrar un intento suicida por parte del “Novato revelación”.


Parada para tomar la ultima cerveza justo después del Pinoso donde el amigo Antonio se tomo una ducha y se le olvido quitarse la camiseta jua jua jua.





De aqui a casa sin mas incidentes, donde el Tio Mateo nos osbsequio con un tentempie, bueno mas bien su mujer, que el no estaba pa muchas gaitas.

Esto fue todo amigos.



Video de los hechos ocurridos en la rambla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario