Próximos eventos:

TransCarpathian Offroad 2024

lunes, 2 de febrero de 2009

Vivan los monos de lluvia!!

Como continuación a la publicación del Dimoni y para olvidar mi fama de tardón, ahí va mi reportaje....








La Sierra de la Pila, paraje cercano a las localidades de Fortuna y Abarán, fue un auténtico descubrimiento que seguro se repetirá.





Estas fotos son al final de la Sierra de la Pila hacia el sur, desde el pueblo abandonado de San Joy.











Tras pasar toda la zona de cultivos de Blanca, pasamos al Valle de Ricote a traves del embalse del Azud, en Ojós (precioso pueblecico sin gasolinera).







Tras el repostaje en Archena (no explico porqué ahora las gasolineras no entran en las prioridades de los tracks) pasamos al barrizal de la Sierra de Ricote, donde Don Trini cae estrepitosamente rozando una lesión de ligamentos cruzados, ya que la caída fue igual de tonta que la del Dimoni. Afortunado Don Trini y barro hasta en las muelas.



Tras la espectacular Sierra de Ricote por su cara Norte y la Sierra de Mula por la cara sur, llegamos a las planicies del norte de Bullas, donde el Festeret hizo buena cuenta de que su impermeable era, pues eso, impermeable.




Allá al fondo, si esa cosa pequeñica, es Don Mateo. No digo que sea pequeño, es que estaba muy lejos.




Y aquí tenemos al Marc Coma de Castalla. Con la burra que me lleva ya pasa de que los demás echen gasofa. Un detalle sería que se autodenominara la "nave nodriza" y llevara un tubito para ir repartiendo gasofa al personal a lo largo del viaje. ¿que opináis?



Y la llegada a la CasaBlanca fue más apoteósica que la de Obama en la de Washington. Con más barro que gorrines y llenos de trastos nos metemos en este espectacular restaurante que está en mitad de la más absoluta nada. Impresionante el papeo de papas huevos, chuletas y pajaricos fritos que se arreó el personal. Verlo pa creerlo. Y si no, mirad las fotos de los manjares.








La caída de Mateo al final de la ruta se agradeció, porque la peña iba enchufá pa la casa y esto nos dió un respiro. En la oscuridad te das cuenta de que tu moto no alumbra una mierda y que con esto no vas a ningún sitio.


VIAJAR ES IMPRESCINDIBLE Y LA SED DE VIAJE, UN SÍNTOMA NETO DE INTELIGENCIA.

(NOSOTROS SOMOS LA HOSTIA DE INTELIGENTES)

SALUDOS DESDE LA SEDE DE LA CENTRAL DE INTELIGENCIA EN LA CAPITAL.



7 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno, pues por una vez y espero que sentando precedente, Don Trini nos sorprende a todos con esta agradable cronica, llena de buenas fotos y encima con detalles y toponimia de sitios visitado... joer , si es que cuando se pone el Don Trini.....

    Un diez tio, lo del tubito , ya me lo pienso.
    Lo que teneis que ir haciendo es engordar la burra no me seais agarraos y dejaros de tubitos.

    Deu!, y lo dicho "mu apaña" la cronica.

    ResponderEliminar
  2. Dimoni, como te comenté, hay una manera de conocer rutas en GoogleEarth. El sistema es abrir la capa de Gallery y picar la capa de Wikiloc. Si te vas a zonas montañosas te aparecerá un icono circular con una bici. Lo picas y veras la ruta en cuestión, con distancias, alturas, etc. Hay una opción que pone Display GPS track in the map. Lo flipas.
    Ale, a divertirse. Don Trini.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno. Ya tenemos el tema de Marruecos solucionao!!!!!!!!!!!!!!
    Están todas las rutas en GPS que nos pueden interesar. Por ejemplo, la ruta Merzouga-Zagora con el track completo.
    Dimoni......esto marcha!!!
    Don Trini.

    ResponderEliminar
  4. Joer que lo que te has encontrado macho, que pasada, hay tracks incluso desde Melilla a Erfoud....alucinante.

    Ale pues me parece que ya tenemos material para entretenernos los proximos meses, a eso hay que añadir el track de Moles que nos valdra tambien para confirmar cosas.

    Deu!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno. Ya tenemos el tema de Marruecos solucionao!!!!!!!!!!!!!!.....?????
    ¿QUE ME ESTOY PERDIENDO?...... CONTAD, CONTAD, MALDITOS.....
    ¿TIENE ALGO QUE VER CON LO DEL GOOGLE EARTH QUE CUENTA DON TRINI....?
    HABLAD, HABLAD DE UNA VEZ, QUE ESTOY MORDIÉNDOME LAS UÑAS.....

    ResponderEliminar
  6. Copiado y pegado el mensaje de Don Trini :

    """Dimoni, como te comenté, hay una manera de conocer rutas en GoogleEarth. El sistema es abrir la capa de Gallery y picar la capa de Wikiloc. Si te vas a zonas montañosas te aparecerá un icono circular con una bici. Lo picas y veras la ruta en cuestión, con distancias, alturas, etc. Hay una opción que pone Display GPS track in the map. Lo flipas."""

    Pues eso que abres el Google Earth, segun nos cuenta Don Trini y despues tienes que abrir un menu desplegable que se abre en el lateral izquierdo, no se si te lo conoces, vete probando, ahi es donde puedes elegir las cosas que quieres que te aparezcan o no en la vista del google earth, incluidos por ejemplo las rutas que tengas guardadas,..
    Pues busca un icono que pone Gallery y despues Wikiloc....entonces veras que en la vista del terreno a medida que te acercas en ciertos sitios aparecen unos iconos redondos blancos con un simbolito bien de un tio andando, un coche, una bici o una moto....pues eso son nada mas y nada menos que tracks, y hay unos cuantos.

    Ale a ver si te aclaras.

    Por cierto hoy estaba por Castalla un coche del Google Streets pateandose todas las calles del pueblo. Asi que dentro de poco os podreis pasear tambien por Castalla en el google Earth, a Onil supongo que tardara mas en llegar..... jo jo jo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es igual. En Onil todavia sabemos salir a la calle sin "gepeese".
    Los del Google son buene gente y van acudiendo primero a los más necesitados, en este caso a los mas corticos. De entendederas, vaya.
    Ah bueno, se me olvidaba,( lo bueno es que yo queria decir algo): Enhorabuena a los Srs Dimoni y D Trini por el reportaje.
    Saludos. Mateo.

    ResponderEliminar