Próximos eventos.

martes, 22 de diciembre de 2009

Tres Dias de Trail 2010.

Bueno vamos a empezar a concretar cosas para la proxima gran salida.

Independientemente de que podamos hacer alguna salida una mañana a almorzar, que tampoco estaria mal, vamos a ver posibilidades para la salida de varios dias.

Lo primero que habria que decidir es ¿CUANTOS DIAS?

OPCION 1 : Salir Sabado a medio dia, como aquella vez que hicimos la de Cofrentes, para regresar Domingo. Seria la mas corta posible. No me gusta pero.... a falta de otra cosa, menos es nada. La ventaja es que los que tenemos tienda podemos trabajar un rato por la mañana. La salida podria ser alla para las 2 del mediodia despues de comer un bocata o arrear sobre la 1 y comer algo por el camino.

OPCION 2 : Salir Sabado por la mañana temprano, esto ya nos daria algo mas de juego y podriamos arrear algo mas lejos.

OPCION 3 : La mejor sin duda, salida el Viernes a medio dia, para regresar el Domingo, esta es la que hicimos el año pasado cuando fuimos a Almeria, una pasada.

---------------------------------------------------------------------------------


Vamos con lo segundo a decidir, FECHAS.

Cuanto antes la pongamos mas opciones tendremos, que luego la agenda se nos va llenando de compromisos y no queda hueco. Por ejemplo en mi caso 7-8 de Febrero no podria. Que cada uno vaya poniendo en los comentarios el fin de semana que no puede e intentamos buscar uno en el que podamos ir todos o los maximos posibles.


----------------------------------------------------------------------------------


Lo tercero... pues esta claro ¿DONDE?.

El donde vayamos estara directamente relacionado con el cuantos dias tengamos.

Ahi van algunas ideas :

Para la OPCION I, la mas corta, una buena opcion podria ser la ruta de Zarra que hicimos aquella vez, podriamos dormir en el mirador de Cofrentes y al dia siguiente vuelta pasando por el lugar de caida del Dimoni ha echar (he dicho echar, jo jo jo ) unas flores en memoria de la rodilla del susodicho.

Para la OPCION 2, esta misma zona de Cofrentes podria ser valida tambien, alargando hacia Alcala del Jucar ya que tendriamos todo el sabado para hacer ruta.
Otra opcion valida seria hacer una visita a Molinicos, que por cierto tenemos pendiente ya que no hemos conseguido llegar todavia sin incidentes, siempre nos ha pasado algo.
Y por supuesto ida y vuelta a La Venta, todo un clasico ya del Komando Pupas.

Para la OPCION 3, las anteriores serian validas tanto zona de Cofrentes como la de Molinicos. Y aqui ya podria entrar en juego Almeria con opcion a pasar por La Venta si se tercia.

Lo ultimo que quedaria por decidir seria donde dormir, bajo cubierto o en tienda de camapaña. Pero bueno esto lo podemos dejar para el final, lo primero que hay que decidir es fecha y de cuantos dias sera la ruta.

Ir opinando.

Para amenizar el post, recuperamos alguna foto de nuestra primera gran ruta a Molinicos, hace de eso ya un par de años. Como protagonista estelar la Super Sherpa y su montura un tal Don Trini que se estrenaba ese dia encima de una moto y que nos dio algun problemilla que otro juasss....




Perdidos en medio de una rambla cerca de Cieza, entonces no teniamos gepeeses de esos, y tocaba andar con mapa y rutometro.




No os cuento donde dormimos, por que no os lo creeriais, jo jo jo.



Tuvimos de todo, vadeos de rio incluidos..




Tambien vadeos de barro, que no era tan idilico el asunto...





En resumidas cuentas fue un fin de semana especial, y el comienzo de nuestro querido Komando Pupas.




Saludos desde la CI.

22 comentarios:

  1. Hola Pupas;

    Por mi parte:
    ¿Cuantos días?: opción 3
    ¿Fechas?: 19-20-21 febrero (antes, imposible)
    ¿Donde?: Cofrentes, Molinicos, Almeria o algo más nuevo.... Valdepeñas, pasando por Elche de la Sierra, Alcaraz, Hellín.

    Bones festes....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas compañeros:

    A mi la opción me da igual, lo que si que me gustaría es que el track pasara por molinicos, que me trae buenos recuerdos y es una zona preciosa para las jacas.
    Con los días pasa exactamente lo mismo, me da igual. Lo que si que es importante es que sea a partir del 15 de febrero, con esto coincido con el señor Mesié le Peric, antes imposible.
    Por mi parte solo esto, el sr. Dimoni es un excelente organizador, lo dejo en sus manos.
    Insisto en que hay que escribir en Arial 8 o menos, al final sen vindrán els del Komando Criminals de Guerra, ja voreuuu.
    Bones festes a tots (incluits el Komando Criminals de guerra)

    ResponderEliminar
  3. Hola Pupas:

    A mi el recorrido me da igual, en principio no tengo problemas. respecto a las fechas tengo un pequeño problema el 21 de febrero y es que es la Marathon de Valencia. Si el finde de antes no puede ser que sea el de 27 de febrero. Pero por favor que el recorrido no sea "Criminal".

    Dimoni: ¿cómo tengo que hacer para añadir una foto en mi perfil?

    Ala, feliz navidad y un abrazo "pupas" a todos ¿y a todas?

    ResponderEliminar
  4. Ah...!!!!, se me olvidaba...., paso de acampaditas de Boys Scouts......, yo quiero hotel, ducha, cerveza fría y vino......, y algo caliente de comer...., ja, ja, ja, ja, ja, ja....

    ResponderEliminar
  5. Ah...!!!!, se me olvidaba...., paso de acampaditas de Boys Scouts......, yo quiero hotel, ducha, cerveza fría y vino......, y algo caliente de comer...., ja, ja, ja, ja, ja, ja....

    ResponderEliminar
  6. Vale, vala Mesie que ya te he escuchado.... uy se me estan amariconando, este no es mi Mesie que me lo han cambiaoooooo!!!!!

    Bueno en fin, por esta vez y sin que sirva de precedente y contando con que donde vayamos hara un frio del carajo con mucha probabilidad probaremos lo del hotelito, jo jo jo.

    Respecto a la fecha ahi va una primera propuesta.

    26-27-28 de Febrero. Desde luego me tiro de cabeza a por los tres dias. Recordad que seria salir Viernes a medio dia.

    Respecto a la ruta voy a empezar a rascar con el gugelerz a ver que saco, pero quiza una buena opcion podria ser tirar para Molinicos pero con regreso tirando para el norte como dice Mesie. La verdad es que a Molinicos le tengo ganas, asi que ya os ire contando.

    Venga ir confirmando disponibilidad para esa fecha y para los tres dias.

    Deu !!

    PD joer, solo de pensarlo ¡¡ja me estic posan nervios !!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo voto por 26-27-28 de Febrero.
    Mi propuesta es:
    Dia 1: Onil-Molinicos. Con gran parte de la etapa nocturna puede ser acojonante. Dormir en Molinicos.
    Dia 2: Molinicos-Calar del Mundo- Los Collaos. Comer en los Collaos unas buenas migas. Luego volver a Molinicos y dormir allí tras una buena cena con copas.
    Dia 3. Molinicos-Elche-Lietor-Montealegre del Castillo-Onil.

    Luego kiki al llegara casa y a dormir. El lunes a currar y como si no hubiera pasao ná.
    Don Trini.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la de Don Trini, alguien más?

    ResponderEliminar
  9. Hombre Don Trini, como me alegro de leerle por aqui !!!!

    Ya empezaba a pensar cosas malas.... pero veo que no problem ...."De Categoria"

    Esta mañana ha pasado por aqui el Mesie y hemos estado xarrando de la ruta, comentabamos de tirar para el norte desde Molinicos, pero de todos modos la zona da para mucho, mas de lo que podriamos abarcar en un dia, asi que la opcion de Don Trini no me desagrada, podriamos tener base en Molinicos y a partir de ahi disfrutar el sabado con una buena ruta por la zona.

    Deu !!

    ResponderEliminar
  10. Nueva propuesta de fechas.

    5-6-7 de MARZO

    ¿Que tal os va?

    Deu !!

    ResponderEliminar
  11. Hola chavalotes
    la verdad es que desde que Don Trini me contó la pelicula de marruecos, me empapé todo el blog (cosa bastante facil porque el Dimoni es un verdadero artista narrando y lo hace muy ameno), y me fue entrando el gusanillo hasta hacerme de "la trupe" esta.
    La emoción te lleva a contar a unos y a otros la EPOPEYA del cortafuegos y a dar la dirección del blog. La verdad es que a la gente a que le he hablado de esto, todos son gente de "careo", pero... ya se sabe que estas cosas corren mas que la moto de "Pepe Guill per la serra", y uno se lo cuenta a otro, y ese a otro, y a otro y a otro...................
    y alguno de "esos otros" puede que El Amo le haya vendio una bici pinchá.... y ahora se desquite.

    No, hablando en serio, creo que es un comentario que a todos nos ha sentado mal por el lugar de hacerlo y por la forma de firmarlo, pero para mi pensar, no debemos de darle mas importancia. Lo contrario es hacerle un favor al susodicho anonimo.

    Amo, ¡NI UN MINUTO MAS DE TU TIEMPO EN ESTA TONTERÍA! el sr.anónimo no lo merece.

    Dimoni estoy de acuerdo en que hagas el blog privado, porque así podemos decir lo que queramos entre nosotros y de aquí no sale (también podremos colgar fotos PILOTANDO LAS MAQUINAS EN BOLAS y todo eso.....)

    bueno y en cuanto a lo importante....
    yo cualquiera de los dos fines de semana que proponeis estoy DISSSSSSSSSSSPONIBLE, así que si Dios y mi Fani Quieren............ CONTAR CONMIGO

    Au (collons que llarg ho he fet)

    ResponderEliminar
  12. A ver si nos aclaramos: el Amo es un señor, por eso es el puto "Amo" y no hay mas que hablar. El que tenga dudas de cómo ser un señor que empiece por aprender a escribir su nombre y apellidos si es que los tiene.

    Bueno me voy a la otra entreda a hacer el comentario sobre la nueva fecha.

    Festeret y Heraldo.

    ResponderEliminar
  13. Como parece que no hay otra entreda para la nueva fecha, pues hago aquí el comentario y ya está.

    A ver, yo en principio no tengo problemas para el 5 de marzo, pero aclararmelo ya pues estoy intentando liar a un amiguete de Madrid, que se tiene que venir con el remolque y ya le había dado las fechas. Ya veras como para ese fin de semana me sale algo y el que no puedo ir soy yo.

    Festeret.

    ResponderEliminar
  14. Feliç any nou;
    si se puede decir feliz despues del lio que nos traemos con el follón del amo del corral. Yo personalmente no lo conozco demasiado (por no decir nada, al amo claro), pero estoy deseando que agarre la burra y se venga a dar cuello por ahi a sacoooo, yupi.
    Oye esto del privado ya va no?? Esta guay. La idea de tallafocs....esa de la foto con la moto por la sierra en bolas, ... fem un calandari??? jajajajaja.
    Bueno al tema, Don Trini dones mes pel cul que un sac de polles, va venga aceptamos la nueva propuesta, to sea pa que venga y no se lo contemos, che.

    ¿que os van a traer los reyes? a mi este año cargadito de amoto hasta las orellas, que falta me fa, que parezco un gitano.

    A10.

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, ja, ja, ja...., ¿que Don Trini no puede venir en febrero?, ja, ja, ja, ja...., pues él se lo pierde, ja, ja, ja, ja, ja .....

    Yo tengo la agenda más que saturada y cambiarla me resulta muy complicado, pero si se tiene que hacer, se hará. Lo que ruego es que no hayan más cambios, así que ruego se confirme la fechaaaaaaaaaa.........!!!!!!!!!

    Mecaguenlasotadebastosarromangá.....!!!!!!!!, ja, ja, ja, ja, ja ,ja....

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, ja, ja, ja...., ¿que Don Trini no puede venir en febrero?, ja, ja, ja, ja...., pues él se lo pierde, ja, ja, ja, ja, ja .....

    Yo tengo la agenda más que saturada y cambiarla me resulta muy complicado, pero si se tiene que hacer, se hará. Lo que ruego es que no hayan más cambios, así que ruego se confirme la fechaaaaaaaaaa.........!!!!!!!!!

    Mecaguenlasotadebastosarromangá.....!!!!!!!!, ja, ja, ja, ja, ja ,ja....

    ResponderEliminar
  17. Mesie, es note raro, no se, com un poc "Repetit", veges a vore que fas en el ditet eixe del ratolí, que es veu que el tens molt nervioset jo jo jo.

    Bueno FECHA DEFINITIVA, el que puga estara y el que no ell seu perdrá.

    5-6-7 MARZO 2010

    Deu !!

    ResponderEliminar
  18. "Amo a ve" un pequeño detalle sin importancia.

    Tenemos un problema con la Gasofa, los que nos bajamos al moro no, porque llevamos buena joroba, pero el resto a ver como nos organizamos.

    Ir calculando la autonomia de vuestra burra por que la cosa esta jodia.

    El problema es que no hay gasolinera en Molinicos, y a ver que dice Don Trini pero me parece que la mas cercana esta en Elche de la Sierra y queda a tomar por culo de Molinicos, mas en concreto a 22 Km por carretera.

    Os cuento como va la cosa :

    Salida Onil

    1ª Gasolinera en la Venta el Olivo ...a 108 Km , no hay problema.

    2º Gasolinera y ultima en Socovos ... a 70 Km de la Venta el Olivo

    Molinicos .....a unos 46 Km de Socovos. Hasta aqui todo bien.

    Al dia siguiente la idea es hacer una etapa por la zona, todavia no esta clara pero lo normal es hacer entorno a los 100 Km. Sin posible repostaje.

    Para el regreso el Domingo podemos desviarnos del track unos 7 Km (7 de ida y 7 de vuelta) a Elche de la Sierra, eso supone unos 32 Km desde la salida en Molinicos.
    Ir dandole a la calculadora

    Si las matematicas son ciertas y Pitagoras no falla L´Almarjal es de Castalla !!

    Deu !

    ResponderEliminar
  19. Bueno repasando anoche la ruta, encontre gasolinera en Yeste, asi que esto alivia un poco la cosa.

    Yeste nos queda a mitad de camino de la ruta del sabado que haremos por la zona.

    De todos modos como os ponia en el comentario anterior, tened claro la autonomia de vuestra burra, para evitar sorpresas. En cuanto tenga las distancias exactas entre repostajes ya os la paso, asi cada uno sabra lo que tiene que llevar de extra.

    A alguno que otro no le vendria mal un deposito mas "generoso" eh señor Festeret, que con esa mierda cantimplora que llevas en la burra, la vas a matar de sed un dia de estos jo jo jo.

    Deu !

    ResponderEliminar
  20. Por cierto sr. Dimoni, he visto en otros foros y blogs "privados", que previo registro, te dan acceso al mismo. ¿sabes como se hace esto?, porque sería la solución a los intrusos anónimos.....

    ¿Como va el track?. Yo soy de la opinión de pasar una única noche en Molinicos y la segubda, por donde nos pille....., Elche de la Sierra, Jumilla, Caravaca de la Cruz......, o viceversa.....

    Deu...., ganduls......!!!!

    Ah...., por cierto..... La marjal...., colivenca..... El unic castellut en el Komando y fense el valent.....?, no está mal, no..., ja, ja, ja, ja....

    ResponderEliminar
  21. Aqui en principio para poner comentarios hay esa opcion, pero para entrar en el blog solo da opcion de " a todo dios " o a " miembros ".

    De todos modos, es facil, simplemente enviar un correo y listo, vosotros mismos lo podeis hacer desde la pestaña de "PERSONALIZAR" del blog, arriba a la derecha.
    Se os abre otra pantalla con cuatro pestañas, pinchad en "CONFIGURACION" , ahi se abren otras 9 pestañitas, la ultima pone "PERMISOS", la pinchais tambien y ahi podeis invitar a quien querais en la seccion de bajo, la de "LECTORES DEL BLOG", por lo que veo alguno ya sabeis hacerlo por que veo varias invitaciones pendientes... perfecto.

    Los que no estabais como administradores os he enviado un mail para poneros como administradores y que podais hacer esto vosotros mismos. En concreto a Tallafocs, el Novato y Festeret.

    -----------------------------------

    Cambiando de tema, respecto a la ruta ya la tengo mas o menos clara, para el sabado hay dos opciones o tirar por ahi, o quedarnos en la zona...
    El caso es que Collado Tornero queda muy cerca de Molinicos y me parece que seria una pena quedarnos ahi tan limitados, Don Trini a ver que te parece, pero igual no seria mala idea alargar la ruta, .... seria un circulo, iriamos primero hacia el sur por Yeste y cerca de Collado Tornero y luego al oeste, hasta Siles de ahi al norte hacia la sierra de Alcaraz y la zona de Peñascosa (muy guapa) para ir a dormir a Ayna, de esa manera solo estariamos una noche en Molinicos y nos perderiamos las migas en los Collaos, a cambio tendriamos una ruta mas "sustanciosa".

    Otra opcion seria tirarnos desde Ayna a Molnicos a dormir alli, tampoco queda tan lejos, ya calculare los kilometros de la ruta para ver si es factible o no.

    Bueno ya direis.

    De todos modos la ruta esta pa cagarse, tiene que ser una pasada,... preparase que esta la vamos a disfrutar chavales....

    Deu !!!

    ResponderEliminar
  22. Por mi parte, ya sabéis...., prefiero perderme las migas y hacer un círculo.... ¿no vamos a subir en moto?, pues eso, primero subir y luego comer...., o ¿es al revés?..., ja,ja,ja,ja

    Deu... Pupas....!!!!

    ResponderEliminar