Próximos eventos:

TransCarpathian Offroad 2024

martes, 27 de diciembre de 2016

Clasica Molinicos 2016

Todo un clásico del Komando Pupas, ir a Molinicos a pasarlas canutas.

Son las 7:30 de la mañana y suena un mensaje de entrada en el móvil, el Novato contra todo pronostico está ya en el lugar previsto de reunión.
El "probe" llego de viaje a la 1 de la madrugada con todo por hacer. Aunque la verdad tampoco es que fuera mucho, solo íbamos a pasar dos días fuera.

Y que dos días, tela.

Los alicantinos llegan tarde para variar, y con noticias frescas. Esto de empezar ya mal de entrada antes de salir le toca a uno los cojones no sabe usted de que manera. El Peric se nos presenta con la milonga de que "no llevo embrague", pues coño haberte quedado en casa durmiendo, allí calentico.

Pues no, el chaval se calló de la cama y allí estaba, dispuesto a joderlo todo antes de empezar, si es que.
Ala tira pa Villena!!!

Quedamos en ir haciendo camino por el track y quedamos en vernos en Villena, es miércoles, no es festivo y con un poco de suerte encontrarás algun taller. Mañana si seria un problema ya que era festivo.

El Novato, la Trini y servidora empezamos ruta siguiendo el track, a ver que duramos sin que pase nada. Bajando para Sax vemos el mar de niebla que siempre se suele formar en invierno en el valle del Vinalopó, y ahí vamos de cabeza.

Hemos quedado con el amigo Tallafocs que anda haciendo prácticas con el dron para hacer alguna toma, aunque con la niebla poca cosa se puede hacer, en Santa Eulalio nos vemos y hacemos un par de pasadas con el bicho sobrevolando nuestras cabezas.

Tira tu que a mi en fa risa :



Nos despedimos y seguimos hacia Villena a ver que tal le van las cosas al Peric con su embrague. Y nos topamos con la cruda realidad, hace una semana que esta lloviendo como hacia tiempo que no lo hacia, y estamos en una zona totalmente plana y arcillosa.




Así para resumir y no enrrollarme demasiado, acabamos de barro hasta las orejas en apenas un par de miseros kilómetros, empezar con buen pie, le llaman.

Aquí el Novato, que no es que fuera haciendo zig zags por el barro no,  es que quería testear la moto.





Por fin llegamos a Villena, el Peric ha tenido suerte y ha encontrado un taller donde le están arreglando el problema con el embrague.






A las 10 de la mañana estamos listos para arrear, con apenas 20 kilómetros hechos. Dos horas de retraso, vamos bien.





Marchamos hacia las Virtudes para coger track dirección Yecla, por un camino divertido y que esta en inmejorables condiciones, después de Yecla todo sigue bien, y con buenos caminos también, sin barro pero blanditos, asi da gusto andar con estos trastos.

Después Jumilla y hacia una de las pistas ya clásicas del komando la que va por toda la ladera de la sierra de la Cabeza del Asno. Llevamos mas de 50 Km sin pasar nada... puf, no se yo.

Pues justo, a la salida de la pista hacemos una parada rutinaria y .... sorpresa, vaya hombre, esta vez le toca dar la nota al portabultos de la yamaha del Draki,  manda huevos que ahora me han cambiado el nombre los capullos estos.



Por suerte nada grave y que no puedan arreglar las eternas e infalibles bridas, un monumento le tenían que hacer al que las inventó.





Conseguimos sujetar la parrilla junto con la bolsa del equipaje y seguimos hacia Calasparra. Te crees tu que ya está, pues no, pasados 14 kilómetros de Calasparra por una caminucho el Novato pincha la rueda delantera, venga que para algo somos los Pupas.

Ya no es el pinchar, que oiga, eso esta dentro del saco, lo que tiene miga es entre todos no llevar ni una cámara, ni llave inglesa, ni unos miseros parches.
Eso si, no dramatizemos, tenemos desmontables y una bomba de bici, que no valen para nada sin lo otro, pero queda bién llevarlos.

Dividimos fuerzas, dos se quedan y dos para Calasparra, llegamos a  Calasparra a las 2:10 del mediodia, con lo que lo más fácil es que todo este cerrado, pero se mire usted por donde se nos aparece la virgen y acabamos en el mismo taller que hace 9 años en la que seria la primera ruta del todavía incipiente Komando Pupas, en aquella ocasión la Super Sherpa de la Trini no salió de allí, esta vez por suerte todavía no había cerrado y nos pudo vender un par de cámaras. De llave inglesa "res de res".

Pasito a pasito, venga,... ya tenemos cámara, paramos en un semáforo. A nuestra izquierda una nave de estas chinas.
Abierto.
Bien, ale para dentro, llave inglesa, dos por si acaso, que de estos chinos no te puedes fiar. Parches, aceite, dos sprys antipinchazos......... lo que usted quiera.

Antes de las 3 estamos en el sitio con todo el material, listos para el apaño. Increíble.

 



Para compensar un poco, no vaya a ser que nos lo creamos, con eso de que algo sale bién, montamos la cámara nueva y con las prisas la pinchamos con el desmontable metiéndola.





Ala, al lío otra vez, menos mal que nos ocurrió comprar dos cámaras. La sacamos, nos armamos de paciencia y la montamos sin novedad.

Así que de las 3 a las 5 en lugar de pasarlo en un restaurante pegándonos una buena comilona, que de eso se trababa coño, pues no, de menú granadas de un granado que teníamos al lado, y dando gracias, por que no llevábamos ni agua ni comida con las prisas y pasamos mas hambre que el perro del afilaor.




Cerca de las 5 de la tarde retomamos el track hacia una zona que encima había trazado sin tenerlo muy claro, por suerte sale bien, y llegamos a La Tercia sin problemas, además la zona acojonante.
Pero para darle un poco de emoción, no podemos seguir el track por dentro de la Tercia por que están de fiestas patronales y anda una vaquilla suelta por allí.
Ale a marear la perdiz un rato dando vueltas de aqui para allá, hasta que localizamos la Taberna Tau Chen donde en teoría ibamos a comer.
Nos reconciliamos con el mundo con una buena cerveza y algunas tapas que pillamos por los pelos en el bar que tenia casi la cocina cerrada. Buen sitio para ir, nos lo apuntamos.

Pero no era plan de entretenerse mucho son las 6 del tarde y queda muy poco tiempo de luz, y tenemos el tramo más complicado del día por delante. Al menos el mas desconocido, una senda que en el google earth aparece muy estrecha casi invisible por dentro de un barranco. Es o eso o dar un rodeo de tres pares de pantalones.

Así que al lío, nos metemos en el pequeño barranco y aunque esta "entretenido" es viable poder pasar, luego va ensanchando y convirtiéndose en un camino cada vez mejor camino de Letur, adonde llegamos ya de noche cerrada. Buscamos una gasolinera y repostamos, al chaval de la gasolinera que le gusta el tema, nos mira con cara de flipao cuando nos ve cargados de trastos de noche y con idea de ir hacia el norte por el río de noche y con un frío que pela... lo normal,  el problema somos nosotros que no estamos muy terminados la verdad.

Pues ale, cruzamos Letur, en medio de Letur el Novato y la Trini se lían entre ellos y se meten un buen tortazo, gensanta si es que no estamos para salir ni a la puerta de casa.

Por suerte no hay demasiado barro y cruzamos el Segura sin problema camino de Peñarrubia, el camino pasa a rambla, pero esta arreglada, biiiieeeennnn!!! gas y a saco.
Venga ahora solo nos falta un pequeño tramo de apenas 3 kilómetros de rambla para salir a la carretera de Peñarrubia y a terreno conocido, casi ya estamos en Molinicos.

Con un poco de suerte poco mas de las 8 estamos en destino.

Pues no, la rambla se complica de repente, se convierte en estrecha y poco o nada transitada, nada que ver con el tramo anterior, nos perdemos y nos salimos de la rambla por un bancal, nos damos cuenta y nos tiramos por un ribazo a la rambla.
Y aquí comenzaron nuestros males, el Novato se mete un tortazo contra la rama de un pino se cae y la moto dice que no arranca.
Los dos primeros no se enteran y siguen rambla adelante, yo me paro cuando veo que no viene. Al Novato se le amontonaron dos problemas, la caída de la moto que siempre complica el tema del arranque y que esta muy cansado.
La XR 650 R de este hombre es una mala bestia, todo virtudes, pero para arrancar este bicho no es ninguna broma y además es moto de dueño, con lo que dificilmente la arrancaría otro que no fuera el.
Como los dos de adelante ven que no venimos se vuelven a buscarnos.

En el regreso por la mierda de rambla de marras el Peric se mete un ostión. Venga vamos bien.

Por fin la Honda le da por arrancar, va, hemos perdido un montón de tiempo pero bueno, todo se da por bueno, tiramos rambla arriba y nos encontramos con estos dos tiraos alli en medio.

Joer que pasa ahora??, la Katy del Peric después del tortazo no da señales de vida, de nada. Pinta algo eléctrico.

Las 9 de la noche y ahí estamos cansados, oscuro como un demonio y metidos en medio de una rambla de mierda con una moto que no da señales de vida.
Al final parecía tema de fusibles, como no encontramos de repuesto, le quita uno de otro sitio y cambia el fundido.
Resultado la moto arranca pero no tiene luces, algo es algo.

Vuelta a empezar, la Honda no arranca, no por nada especial, que su dueño ya no esta para nada el "probe".

Por fin arranca, arreamos rambla arriba, con la Katy a oscuras, recorremos apenas 200 metros y comienza lo bueno. Nos metemos en una riera que no tocaba, había que pasar por el lado. De esas cosas que a plena luz no pasan pero de noche es otro mundo.

Pero quien me manda a mi meterme en estos embolaos con esta gente, con lo bién que se estaría sentadido en casa, o joer,......... habernos venido por un camino normal y corriente y ahora estaríamos sentados en el bar leches....

Pues no, allli estabamos entrampaos, venga a empujar moto para aqui moto para allá. Salimos del atolladero, pero no emocionarse, otros 200 metros más y vuelta a las andadas.

Ahora es un pino que ha caido y cortado la rambla.

No puede ser!!!! pues si, si puede ser, allí estaba el jodido pino. Vemos hueco por debajo, con un poco de suerte por ahí caben las motos.
Otro buen tute de empujar motos, del frío ya ni nos acordamos. Conseguimos pasarlas todas, pero.......... hay que volverlas a arrancar. La Honda sigue dando por culo y la Katy funde otro fusible y vuelve a quedarse off.

Le roba otro fusible de otro sitio, y ponemos a ver que pasa.... brruuuuumm, no hay luces... y el resto va, pues ale, al lío.

Otros 200 metros mas arriba, ......un segundo pino, y esta vez a la altura ideal para no poder pasar ni por arriba ni por abajo.

En esas estas, cansado, sudado, harto, y pensando si hay alguien ahí arriba jugando con nosotros, por que esto ya es demasiado.

Pero bueno, linternas por aquí, linternas por allá, encontramos una salida por el lateral subiendo un ribazo, a base de currarselo eso si.

Y tras dos horas de "no se como llamarlo", salimos de la puñetera rambla. Con una sudada del quince, en el tramo de carretera hacia Peñarrubia nos quedamos pajaritos.

En Peñarrubia pasamos por el lado de un luminoso restaurante que llamaba la atención en la oscuridad del pueblecito mal iluminado, en su escaparate ponía en grande "VENID".
Pero no, había que llegar al jodido Molinicos de marras, que es la tradición, hay que joderse.

Y allí que fuimos, a  Molinicos, por que claro pensará alguno, en Molinicos nos espera una acogedora y calentita casa rural o algo así y claro, vale la pena llegar.

Pues no, "fam i miseria" la casa de los ancestros de nuestro Don Trini esta fría como una nevera, el calentador nos funcionará hasta mañana y de ducharse olvidate, a no ser que lo quieras hacer con el agua a 0 grados.
Nos abrigamos y llegamos al bar del pueblo muy tarde, pero bueno, esto no es Portugal ni Francia ni sitios raros de esos, aquí la gente tiene un poco de sentido común y no cierra los bares a las 8 de la tarde.

Nada como un buen bar, con una buena tanda de tapas y una sangría a la que no le habían enseñado la gaseosa ni en pintura, para recuperar la esperanza y pensar que mañana todo irá mejor.


Bon dia, a ver como se nos da la cosa hoy.




Cuando un día te pasa "todo" lo mejor del día siguiente es que ya no te puede pasar nada mas. ...jajajaja

Pues asi fue, menos mal, la verdad es que al final saldría un día casi perfecto, sin incidentes y disfrutando como gorrinos.
Que soso.

Quiza de los únicos incidentes que tuvimos fueron el encontrarnos con esta valla que nos cerraba el paso por nuestro track previsto y que nos mareó mas de la cuenta.





Lo bueno fue que le dió un poco de emoción a la mañana, ya que hubo que buscar alternativas para no andar pisando asfalto, y resultó divertido.




Una vez enlazado el track de nuevo, pusimos rumbo hacia la vega del Segura, el Peric que no andaba muy fino esa mañana casi arma una montonera en mitad de un camino, hay barros muy traicioneros.





Pasamos por las parte inferior de la presa del pantano del Cenajo para coger la pista que va todo el rato junto al rio Segura hasta Calasparra.

De alli por pistas de nuevo hasta otro pantano, el de Alfonso XII. Parada y a seguir por una pista muy guapa hasta Abarán.






Lo único malo de esta pista fue que nos encontramos con un montón de todoterrenos en sentido contrario, imagino que de alguna ruta organizada, iban bastante separados y la mayoría tenían el suficiente sentido común para al cruzarte con ellos reducir velocidad mutuamente, pasar, saludar y seguir camino. Pero por desgracia nos cruzamos con unos cuantos, mas de lo deseado que pensaron que eramos su público o algo así y tuvimos algún susto que otro.


En Abaran comida en Los Tanas, un sitio mas que recomendable, además no nos hicieron malas caras al vernos las pintas, y doy fe que la pinta que arrastrábamos de romanos y de barro hasta las orejas era para echarnos de allí a patadas.

Y poco mas dio de si la cosa,  el resto de ruta sin incidentes, como nos aburríamos nos dedicamos a putearnos mutuamente en los charcos, ahora te mojo yo a ti, ahora me mojas tu a mi, imbécil que se vuelve al gente con el aburrimiento.

Una cuesta que acojonoba casi llegando a destino y poco más, un rollo.



Con lo divertido que tiene que ser buscar setas coñe.

Saludos desde la Ci




Morocco is coming.

1 comentario:

  1. jajajajajajajaja...., buenos recuerdos. Cuanto barro y cuanto sufrimiento, pero sabéis que os digo...???, que con un grupo así, donde haga falta...!!!!
    Un abrazo compañeros...!!!!

    ResponderEliminar