Próximos eventos:

TransCarpathian Offroad 2024

lunes, 20 de marzo de 2023

KP TRANSMAROC 2023


 

Hay muchas ganas de volver, así que nada mejor que tener 13 días por delante para darle un buen repaso a nuestro paraíso del sur, todavía queda pero el track ya esta prácticamente definido.

Ferry desde Almería para desembarcar en Nador, apenas unos 20 km de asfalto y comenzamos track offroad, aunque en estos primeros compases de la ruta, algún tramo de asfalto inevitable habrá que hacer, pero será poco.

En Ait Beni Mathar cogeremos la mítica Oriental en una de sus  múltiples variantes, que nos llevará hasta el Chott Tigri, la idea inicial será acampar en las fuentes y seguir rumbo sur-oeste hacia Boudnib para coger otra de las pistas míticas, aunque con alguna variante, la Citroën, que nos llevará hasta Risani.

De ahí por el norte hacia el paso del Oasis Mharech para tomar una ruta fronteriza muy al sur hacia Tagounite, entramos en el Gran Sur, acampada donde nos pille. Una vez en Tagounite obviaremos la ruta por Mhamid hacia el Erg Chegaga para entrarle mas al norte desde el Oasis Sagrado.

Nos espera la inmensidad del Erg Chegaga y las interminables planicies del Lac Iriki, la idea pasar la noche en el Erg Chegaga, donde se puede disfrutar de una de las cosas más impresionantes que jamás hemos vivido en Marruecos....."el silencio", creereis que es una tonteria, pero es algo dificil de explicar con palabras.

Una vez atravesado el Iriki en rumbo norte hacia Foum Zguid, nos espera un pequeño bar en la plaza con las mejores patatas fritas y la cerveza mas fresca de todo Marruecos, seguro que a estas alturas nos la mereceremos.

Siguiendo rumbo norte hacia los Llanos de Isil, otro de esos sitios que quedaron grabados en la memoria de otros viajes y que volveremos a visitar. Llegaremos a la civilizada Ourzazate, víveres y gasolina y alguna reparación para prepararnos a entrar en la siguiente etapa del viaje... el Alto Atlas.

Pondremos rumbo norte hacia por una carreterucha hacia Demnate, para meternos de lleno en el Alto Atlas, una vez en el en rumbo este enlazando algunos valles y algun puerto de montaña hasta llegar a la Catedral de Imsfrane, un lugar que siempre quedó en el tintero y que nunca hemos visitado.

El acceso desde Imilchi por la ruta del Assif Melloul ha estado durante años cortado y en muy mal estado, ahora parece que esta arreglado y se puede pasar sin problema, asi que lo tendremos fácil, aunque lo haremos en sentido contrario hasta Anergui.

De ahí en rumbo noreste nos esperan muchos kilómetros de Atlas, hasta llegar a otra de los lugares miticos, el Circo de Jaffar, cruzaremos sus gargantas y hacia Boumia siempre en rumbo norte ahora para entrar en un Atlas mas poblado de vegetación.

El siguiente destino será el Jbel Tazeka justo antes de llegar a Taza, para ya en la etapa final seguir track offroad hasta cerca de Nador, donde seguiríamos ya por asfalto hasta Melilla.

Noche en Melilla, seguro que caerán unas cuantas cervezas esa noche y al dia siguiente ferry a Almeria y para casa.

Serán en total unos 3200 km, ese es el plan, cualquier parecido con la realidad, será pura casualidad. 

Saludos desde la Ci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario