Próximos eventos:

TransCarpathian Offroad 2024

martes, 15 de julio de 2008

12-13 Julio. A Cofrentes.

Pues fuimos y volvimos, algunos mas enteros que otros, pero llegamos todos por nuestros medios...... ya es algo, tal cual estaba el patio ultimamente.

Punto de reunion, el Hotel Don Jose en Castalla, alli estaban ya Pedro y Festeret, de los nervios, cuando llegaron Don Trini y el Dimoni.
Tuvimos el honor de que el Amo del Corral acudiera a despedirnos, si es que en el fondo no puede vivir sin nosotros, eso sí, se trajo a la parienta, que estoy convencido que no se fiaba demasiado de el, me la juego a que se paso toda la mañana pensando "como me despiste, este se me viste de romano se monta en la moto y arrea" jo jo jo......

Al final salimos con retraso por los dichosos bocadillos que casi llegan. El primer tramo de ruta previsto por La Mata se decidio saltarselo por motivos evidentes, aunque por ello tuvimos que aguantar las bromitas del Amo insunuando que eramos unos "mariquitas de playa" y todas esas gaitas.

Pero no preocuparse, por que el Sherpa de turno, el Dimoni en este caso se encargo de ponerle emocion al asunto, asi que a los cinco minutos de salir obsequió a los asistentes con la primera pifia del dia, metiendo la pata hasta el fondo.

La cosa promete las cinco de la tarde no llega a cinco minutos de ruta y ya estamos metidos en el ajo. Una preciosa rambla de medio metro de ancho encajonada y con buena cosa de piedra suelta, idilico !!!!!.

Apenas logramos sacar de alli a la "Vaca Sagrada", Festeret se percata de que la palanca del freno trasero esta "ligeramente" doblada.
Lo dicho que la cosa prometia "que te cagas", eran las cinco y media y todavia no habiamos salido del Amargal, dios mio que tropa.

Por fin !!! conseguimos salir y comenzar ha hacer kilometros, subimos hasta Fontalbres y nos dejamos caer hacia la pista del aula de la naturaleza de Biar, de ahi cogeriamos la pista en bajada (empinada de cojones) hasta "El Salse", antes de llegar Don Trini se marca un derrapaje in extremis y se mete la primera leche del dia. Gracias a dios sin mas consecuencias.

Seguimos ascendiendo hacia la Sierra de Fontanares sin incidentes. La cruzamos y llegamos a Fontanares donde hacemos la primera parada tecnica del dia, ya que la peña andaba "aseregá", y las maquinas tambien (o eso al menos piensa el Dimoni que al parecer anduvo todo el fin de semana obsesionado con eso de la gasofa).

Tras reponer liquidos salimos en direccion a la Sierra de Moixent que seria el primer test importante del dia. Camino de la pista de subida, Festeret se pega el primer numerito del dia en una curva a izquierdas, terminando en una zanja de un sembrado con las hierbas a la altura de sus hombros casi. Descojone general y foto para la ocasión.

Llegamos a la pista que estaba muy rota y con mucha piedra suelta. La primera parte la Vaca sagrada de Pedro, se porta bien y no hay problemas pero justo cuando mas metidos en faena estamos comienza a llover.

La verdad es que impresionaba el paisaje, sin un puñetero arbol (todo quemado), y cayendo rayos y truenos. Y todo hay que decirlo con un poco de acojono, al que el Dimoni se encargo de darle mas emocion si cabe perdiendose, justo en el momento que empezaba a llover mas fuerte. Por suerte todo salio bien y pudimos llegar a la carretera. Pedro sabra lo que paso bajando a la Vaca Sagrada de alla arriba con la piedara mojada !!!.

El Festeret a estas alturas estaba ya que se salia y sin el mas minimo complejo, quien dijo miedo.

Llegamos a Moixent por una preciosa carretera totalmente encajonada entre peñas, y nos tiramos para la gasolinera a reponer la increible cantidad de 2 euros en gasolina.
Sigue lloviendo y no tiene pinta de parar, son casi las siete de la tarde y algun iluso pregunta "si queda mucho", jo jo jo.

Cuando el Guia del grupo le explica que todavia no hemos llegado a la mitad, la sombra de la depresion sobrevuela al grupo.

Pero tranquilos, que aqui entra en marcha aquello de la ley de Murphy esa de marras, son mas de las siete de la tarde estamos mojados y no parece que vaya a parar de llover y cuando parece que todo se va a arreglar al empalmar un pista rapida y en muy buenas condiciones.... Chof, se lia de nuevo, la pista se convierte en un barrizal en ciertas zonas, debido al agua caida, que por esta zona se ve que ha sido bastante.

En el primero de todos Pedro se encuentra con el primer problema gordo del dia, sus ruedas ni siquiera son mixtas, son de carretera pura y dura, se le colapsan de barro y se mete la primera leche del viaje (que ademas seria la unica, un monstruo el Pedrito).

A partir de aqui la cuestion que se nos plantea es en que estado estara lo que nos queda, que no es moco de pavo. Tras unos momentos de dudas, decidimos tirar p´alante.
Dejamos a un lado el Barranco de Moixent, por si las moscas y damos un pequeño rodeo por una carretera para tomar ya la pista que practicamente no dejariamos hasta Teresa de Cofrentes...

Y que pista !!!!, kilometros y kilometros, horas y horas sin ver a nadie, solo monte, arboles y de vez en cuando unas vistas impresionantes.
Si a eso unimos que la tormenta habia dejado el cielo roto de nubes y todo el campo mojado... joer el paraiso !!! una pasada.

Por suerte los kilometros van cayendo rapido y no tenemos ningun tipo de problema serio. Tan solo algun tramo con barro arcilloso de ese rojo, pero nada grave.

Casi anocheciendo y tras disfrutar de una puesta de sol espectacular llegamos al mirador del Valle de Cofrentes, por fin!!!, justo debajo nuestro, Teresa de Cofrentes y un poco mas alla, nuestro destino (la ducha, la cama, la cena, ufff) Zarra.

La casa muy bien, el pueblo muy tranquilo, los lugareños.... que se lo pregunten a Pedro que se ligo a uno y se lo monto en la moto, jua jua jua, todavia me acuerdo de la cara que ponia cuando se le agarraba a la cintura, jo jo jo.

La cena no estuvo muy para alla, que digamos, sobre todo para Pedro de nuevo, que se quedo sin cena, por que mientras se lo pensaba el Dimoni se le zampo la suya, jo jo jo.

La noche, muy larga, ....y si no que se lo sigan preguntando a Pedro, le toco cama de matrimonio, mas bien tirando a pequeña con Don Trini y al parecer tuvo que soportar a un Don Trini mas cariñoso de lo "normal".

Eso si, el almuerzo en el bar de la inglesa, "acojonante", que tostada señores...... el pan de tres dias, la tostadora que se le olvido de enchufarla y el aceite que no sabemos si era de maquina de coser o que cojones.... inolvidable.

Pero bueno, en conjunto y quitando algunos pequeños inconvenientes, nos fuimos de Zarra con muy buena impresion, ..... menos Pedro claro que al pobre le salio todo tuerto.

Como no estaba el Amo para ejercer de despertador, pudimos dormir algo mas de la cuenta y en lugar de tocar diana a las 6 de la mañana como viene siendo costumbre pudimos dormir hasta las 7:30.
La diana esta vez corrio a cargo del Dimoni, consistiendo en enchufar la tele y meter los Sanfermines a toa leche.
La cosa surgio efecto y la peña se levanto.

Recogimos motos del garaje del amigo de Pedro y salimos por patas hacia Ayora a buscar la gasolinera mas cercana.

No sabremos nunca lo que realmente pretendia aqui Don Trini si tirarse un pedete o de verdad estaba intentando arreglar la moto.

De paso limpiamos un poco las motos e hicimos algun pequeño ajuste en la TTr de Don Trini (ajustar el ralenti y cambio de bujia por si las moscas) y Super Sherpa aprovecho para limpiar el filtro del aire.

d

En marcha de nuevo, esta ven con intencion de subir hasta la estacion de bombeo, sobre el pantano de Cortes de Pallas, que prometia tener unas vistas impresionantes, como asi fue al final.

Aqui los protas de la ruta.

Tras las fotos de turno, deshicimos camino durante un tramo para coger una pista impresionante que nos llevaria hasta Bicorp..................por desgracia en lo mas flipante del recorrido surgirian algunos problemas.

Bueno los problemillas ya los sabeis, pata chula de premio para el Dimoni.

Al menos no se cayo por el precipicio, algo es algo, jua jua jua.

Susto y a seguir hasta Bicorp, donde reponemos fuerzas y el Dimoni se repone del susto.

Como la pata del Dimoni parece ir a gusto encima de la moto, no hay problema y seguimos por ruta prevista de regreso y sin mas incidentes.

Nos saltamos de nuevo el barranco de Moixent y la Sierra de Moixent a Fontanars, hacemos este tramo por carreterillas secundarias.
Tras una parada tecnica en Fontanars seguimos de nuevo ruta prevista por camino hasta las cercanias de Bañeres, donde pillamos un rapidisimo tramo de antigua via.

Todavia tenemos tiempo para incidentes, despues de Bañeres Don Trini le da por pinchar la rueda delantera y a apenas un par de kilometros de casa nuestro inspirado Super Sherpa se marca un interior al Dimoni en una curva a izquierdas y tras un salto, con resultados un tanto desastrosos, .... pa entendernos : que se mete un guarrazo vaya !

Por fin llegamos.

Saludos desde la Central de Inteligencia.