Próximos eventos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

ALMERIA - 2009 . Preparando cosas.

Vamos concretando cosas sobre la proxima gran ruta del Komando Pupas. Donde podremos encontrar paisajes como este.
El pueblo de Aulago con los Filabres nevados al fondo.



O calas solitarias como esta, ya en pleno parque natural de Cabo de Gata.




Don Trini amenaza ruina, ultimas noticias llegadas a la redaccion apuntan a que necesita ganar puntos con "la contraria" urgentemente y para eso nada mejor que cancelar un fin de semana con la cuadrilla de pendejos y despendolados del Komando Pupas que a lo unico a lo que le conducen es a la mala vida y todo eso jo jo jo.

Bueno el tema fecha esta delicado, que cada uno exponga posibilidades de cambio y lo hablamos, lo unico es que si el retraso es muy grande yo optaria por hacer otra mas tarde y listo que ocasion que pasa ocasion que se pierde.

En mi caso el fin de semana de despues me iria bien tambien, el de antes chungo por que la parienta se va y me quedo de jefe. El Amo del Corral me comento que el no tenia problema...ya direis.

De todos modos Almeria tiene muchisimas posibilidades y lo suyo seria volver en verano para hacer el entrenamiento Pre-Marruecos. Creo que podria ser el sitio ideal para probar portabultos, organizarse trastos en la moto, llevar tienda y saco de dormir y todas esas historias en caso de que finalmente optaramos por esta opcion. Si no, pues tambien seguiria siendo buen destino.

Recordad que la fecha inicial propuesta fue la de 27-28 de Febrero y 1 de Marzo.

El plan basicamente es este :


SALIDA :
Viernes a las 12:00 H

- 1:30 Comida en Torre del Rico

- 5:00 Respostaje en Bullas (prevision optimista)

- 9:00 Llegada a La Venta (prevision mas queoptimista)

Alojamiento en los corrales que el Amo del Corral tiene
en la localidad de La Venta.



Bueno, mejor esta otra fotico del sitio donde pernoctaremos. De paso, nos daremos un paseo por el cosmos. Que no solo de moto vive el hombre.


SABADO :
- Desayuno y reparaciones varias para salir con direcciona San Jose.

- Tras recorrer ramblas y mas ramblas, diversion asegurada. Comida en San
Jose en pleno corazon del Cabo de Gata.

- Ruta hasta Mojacar, donde buscaremos alojamiento en algun hotel, que
alii hay unos cuantos.

Bueno, antes repasaremos en este lugar, Calar Alto, lo aprendido la noche antes en la Venta


En primer plano, el pueblo de Cabo de Gata. Al fondo, Almeria. Foto desde la subida al Faro


Arrecifes en el Faro.





DOMINGO :


- Regreso por ruta inedita.

- Pasaremos a rezar los "padrenuestros" y "avemarias" pertinentes en el
que a partir de ahora se convertira en lugar de peregrinacion en
conmemoracion del primer caido del Komando Pupas. Amen

- Comida en Bullas ( seguiremos siendo optimistas ). A partir de aqui
ruta conocida de regreso.

- Llegada, pues imaginarselo, mejor no ser optimistas, llegaremos, tarde,
de noche, con retraso, y con las parientas quemando el movil a llamadas.
Lo de siempre "pa entendernos"

Respecto al tema de bultos y trastos a llevarse, algusto eso si, en este caso dormiremos en cama. De todos modos para la primera noche en casa del Amo, diga el lo que diga, pienso que deberiamos llevarnos nuestro saco, asi no liamos la cosa con sabanas para todos.

Detalles sobre la ruta

La ruta del primer tramo del Viernes seria la del pasado fin de semana pero quizas saltandonos la Sierra de la Pila, (la primera) por ahorrar algo de tiempo. Tendriamos despues un tramo dudoso antes de llegar a Bullas, que fue el que se nos quedo el domingo por hacer.
De Bullas a La Venta es la ruta de siempre ya conocida por el Komando Pupas.




La ruta del Sabado comenzara con ramblas y terminara con ramblas, al final del dia seremos expertos en ramblas. O las habremos aborrecido para una buena temporada.



El Amo del Corral esta en ello. Tras salir de La Venta, imagino que por rambla, pondremos rumbo hacia el Almanzora, del que ya tuvimos noticias el año pasado, de ahi nos dirigiremos hacia el bonito pueblo de Sierro, en las faldas de la Sierra de los Filabres.



A partir de Sierro abandonamos la cuenca del Almanzora para ir ascendiendo la Sierra de los Filabres por su cara Norte, pasaremos por las faldas del "Tetica", famoso pico donde los haya jo jo.

Aqui el Dimoni en la ruta del año pasado, con el Tetica al fondo.




Las pistas en general son buenas hasta la cima, ahi habra que pillar algo de asfalto en el descenso por la cara Sur hacia Tabernas, aunque no todo sera asfalto a mitad de bajada cogerermos un pedregoso camino que nos llevara por estas laderas deserticas hasta una rambla con mucho matojo y de lo mas divertida, aqui el año pasado el Amo del Corral y un servidor les plantamos cara a un par de "quemaos" con enduros ligeras, jo jo jo.
Esta rambla nos llevara hasta el mismo Tabernas .

Posible repostaje en Tabernas y de Aqui en adelante la Rambla de Tabernas que nos llevara hasta Almeria.



Tendremos rambla para aburrir, es larga de cojones. Al principio va mas encajonada con pasos muy chulos, para despues ir abriendose una vez nos vayamos acercando a Almeria.



Una vez en la costa tomaremos alguna pista por la costa y luego por interior hasta San Jose, pequeño pueblo de pescadores en pleno Cabo de Gata. Bueno lo de pueblo de pescadores quedo un poco para la historia, ahora mismo hay mas turismo que pescadores, pero en fin, todavia mantiene su encanto y si andamos sobrados de tiempo podemos darnos un garbeo por la pista que lleva a las calas del parque.




Despues de la comida en San Jose saldremos por asfalto hacia Los Escullos y la Isleta del Moro, bordeando la costa hasta llegar a las minas de oro abandonadas de Rodalquilar con un paisaje un tanto desolado pero que tiene su encanto.



A continuacion pondremos rumbo hacia el interior y pasaremos por el Cortijo del Fraile, que si a alguno no le suena fue donde Federico Garcia Lorca ambiento sus "Bodas de Sangre".



De ahi en rumbo norte saldremos del parque de Cabo de Gata para enlazar por caminos variados hasta Mojacar. En este tramo llama la atencion un tramo de sierra con frondosos pinos, que como minimo resulta peculiar en estas latitudes que todo es secarral.

Aqui el Amo y el Dimoni en la Ruta de Cehegin del año pasado. Justo a su llegada a Mojacar.



Para el domingo haremos el track que el Amo y el menda dejaron a medias por la desfortunada caida del Amo a la salida de una rambla. Este nos llevara de Mojacar hasta cerca de Bullas donde se cruzara con nuestra ruta de La Venta y engancharemos con ella para volver a casa.

No he contado los kilometros pero son unos cuantos, asi que ir preparando las burras....cambios de aceite, pastillas de freno, comprobar carburacion, bujias .......etc, etc, que todo puede pasar pero si hay averias evitables mejor que mejor.

Saludos desde la Central de Inteligencia.

19 comentarios:

  1. Actualizado con alguna fotico y comentario mas.

    Deu!

    ResponderEliminar
  2. A ver los implicados en la ruta, al habla con Don Trini esta tarde me confirma que no podra asistir esta vez.
    Muy a nuestro pesar, nos tendremos que sobreponer a esta lacra que nos asola y tirar palante, cuando no son caidas son bautizos o comuniones, en fin...

    Se confirman pues las fechas de final de febrero para la ruta. Asistentes por ahora supongo que seremos Mesie Le Perci, Festeret, el Amo del Corral y el Dimoni.

    Por supuesto seran bienvenidas nuevas incorporaciones al Komando, siempre que tengan claro el plan en el que vamos.

    Bueno y hablando de "plan", si todo va por donde parece que va, nuestra proxima gran escapada al sur marroqui sera a nuestra bola, asi que salvo propuestas en contra ir haciendo planes para empezar a practicar el tema de dormir por ahi a la nuestra y de cargar mas trastos de los habituales en la moto.
    De todos modos la ruta que hicimos a Molinicos alla por el 2007 ya fue con sacos y tienda de campaña, aunque al final no la usamos.
    Pero habria que ir un poco mas alla y empezar a montar en las motos algun tipo de historia para que nos quepan todos los trastos que llevariamos a Marruecos y ademas que sea fiable y para eso no hay nada mejor que empezar a probar, aunque sea llevando algun trasto mas de lo necesario para solo tres dias.

    Se me ocurre por ejemplo algun tipo de bidon con extra de gasolina y extra de agua, algo mas de ropa, comida, en fin todo eso que hechariamos de menos si estuvieramos en una ruta de una semana.

    Bueno corto el rollo, resumiendo que si os parece bien el viernes dormiremos en La Venta y el sabado habra acampada libre, asi que ir contando con meter todos esos trastos.

    S!

    ResponderEliminar
  3. Ah se me olvidaba, ir pensando en engordar vuestra burras que con la tripa que tienen la cosa no da para mucho, el unico que no tendra problema es el Amo, por que su burra se zampa la mitad de forraje que las nuestras.

    S!

    ResponderEliminar
  4. Bueno sigo cascando solo, pa variar.

    A ver, charrando con el Amo del Corral, dice que el invierno esta "mu tonto" y que "si hay que ir se va" " pero ir pa na, es tonteria", asi que no amontonemos la faena y por esta vez quiza valdria dejar los planes de dormir en Mojacar, tal cual estaban.

    Bueno ya direis, ...pero no tardeis mucho que estoy terminando el track y cambia un poco de pendiendo de si vamos a Mojacar o no, si mañana no decis nada, que os den, el que calla otorga,

    Deu!!

    ResponderEliminar
  5. Ehhhhhhhhh.......!!!!!!!!!, aunque abatido por esta gripe intestinal que me ha tenido de baja 4 días y con 5 kilos de menos...., todavía tengo fuerzas para teclear el ordenador.

    Yo estoy con el Amo...., "ir pa na.....", prefiero un hotelito, una duchita, etc...., que pa sufrir...., lo justo...!!!

    Como os dije, igual se apunta algún coleguita endurero..... Esperemos a ver si respira.

    Ahora me voy al "otro" blog a teclear.....

    ResponderEliminar
  6. Ok, pues perfecto, por esta vez y sin que sirva de precedente iremos de hotelito, pero irse haciendo a la idea de que la proxima ..."fam i miseria" jo jo jo.

    S!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, le he metido unas foticos a la rutica de Almeria, que estaba muy pobre.

    ResponderEliminar
  8. Cabronazos, cabronazos, cabronazos, cabronazos, cabronazos, cabronazos, cabronazos, cabronazos, cabronazos, cabronazos,...
    P.D: cabronazos.
    Sin acritud. Don Trini

    ResponderEliminar
  9. No me comas la moral de la tropa, que bastante "regomello" tenemos ya con que no vengas, al Amo del corral lo tienes preocupao, y aqui to es comernos la bola por que don Trini no viene, buaaaaa buaaaaa buaaaaa

    Que sera del Komando Pupas sin su medico de cabecera buaaaa buaaa.


    Ale ya te hemos llorado un poco, sabes que ? que esta te la vas a perder!!! juasss

    Tranquilo que p´almeria hay muchas rutas que hacer, esto se repite y listo :-)

    S!

    ResponderEliminar
  10. El pobre Mateo por tu ausencia lloriquea
    El Dimoni se mofa de tu desfortunada inclemencia
    Y El Mesié le Peric, cual manso cabestro de la manada....
    se busca otra compañeira....

    ResponderEliminar
  11. Mira tu, que nos ha salido poeta el niño, Don Trini que te van poner los cuernos, pa entendernos.

    Por cierto :

    PARTE DE MATERIAL

    -Se le comunica a Don Trini que su peto Acerbis, no esta en su maletero como el susodicho presupone, mas concretamente se encuentra en el maletero del Dimoni, macho eres un monstruo, por la mañana te dejas el Gps, y por la tarde el peto si es que....

    -Se le comunica a Festerete que sus guantes estan en el Corral, por cierto yo me compraria unos guantes decentes o me pondria unas manoplas de esas que llevaba el Dimoni.

    Ale

    ResponderEliminar
  12. Ah por cierto, si no pasa nada esta noche termino el track completo de los tres dias y os lo envio.

    Vamos a flipar chavales !!!!

    Deu!

    ResponderEliminar
  13. Bueno zagales, cre que Don Trini y el "agregao" de última hora son baja segura, así que qedamos los cuatro de filipinas....
    Sr Dimoni... ¿y los tracks...?, estamos deseosos de ver los caminicos a recorrer....
    Arf, arf, arf......

    ResponderEliminar
  14. Caguen la leche si os lo envie la semana pasada, envie la ruta en el google y el track para el GPS dividido en tres dias.

    Confirmarme quien lo ha recibido y quien no por comprobar correos, de todos modos esta tarde os lo vuelvo a enviar por si acaso.

    Deu!

    ResponderEliminar
  15. Si, si, si.... RECIBIDO....!!!!!
    El viernes por la tarde no curré, así que no he visto el correo hasta hoy.
    En cualquier caso y por primera vez, al transferir los tracks al gps, no me los reconoce como siempre y debo guardarlos "manualmente", así que me los graba todos como un mismo track y con nombre de "fecha".... ¡¡ cosa rara !!, pe4ro funcionan....
    ¿Podrías mandar los tracks por separado en el google?, así me los paso yo a gpx....
    Thks

    ResponderEliminar
  16. Si, si, si.... RECIBIDO....!!!!!
    El viernes por la tarde no curré, así que no he visto el correo hasta hoy.
    En cualquier caso y por primera vez, al transferir los tracks al gps, no me los reconoce como siempre y debo guardarlos "manualmente", así que me los graba todos como un mismo track y con nombre de "fecha".... ¡¡ cosa rara !!, pe4ro funcionan....
    ¿Podrías mandar los tracks por separado en el google?, así me los paso yo a gpx....
    Thks

    ResponderEliminar
  17. Pues los tengo muy partidos, lo que puedes hacer es abrilos en el mapsource y le das a Ver en Google Earth, y ahi lo guardas cada uno en el formato del google y listo.

    Deu!

    ResponderEliminar
  18. Eeeeeeeehhhhhhhhh!!!!!!!!!!
    ¿Que pasa con el Amo y el Festeret....?
    Están "mu callaos....."
    Ánimo chicos....., que ya estamos calentando motores.......

    ResponderEliminar
  19. Trankiis, tronkoos.
    ¡ No pasaa naaaaa !.
    Es cierto que no estoy muy inspirao, pero bueno, haber si hago una escapadita y entreno un poco antes de la partida, y me subo la líbido motera.( de la otra todavia me mantengo).

    Saludos.

    ResponderEliminar