Próximos eventos.

viernes, 30 de octubre de 2009

Komando Pupas en Marruecos. Oct - 2009

Bueno, pues ahi va la cronica, ya que uno que yo me se, que dijo que si que vale, que yo la hago, luego ha sido que no la hace, y no señalo a nadie que conste, vaya panda !!!

Bueno pues fuimos y volvimos que ya es mucho, y ademas casi enteros que ya es la leche...

Como podeis ver teniamos hasta anagrama y todo para la ocasion, menos mal que para cronicas no vale mucho el Mesie pero la verdad es que para Marketing es un fenomeno.

SABADO 3 DE OCTUBRE

Comienza la aventura, y no es coña, meter las tres motos en la furgoneta resulto toda una aventura, sobre todo cuando metimos la KTM del Mesie y vimos que ella solita estaba alli tan agusto y que no queria compañia...

Salimos con direccion a Almeria sobre las 6 de la tarde en furgoneta.
En Almeria hariamos noche en casa de un amigo de Don Trini, un elemento el tio, un tal Manu.

Nuestro anfitrion estaba de despedida de soltero asi que no nos quedo mas remedio que unirnos a la fiesta

La noche almeriense, un rollo por cierto, no habia casi bares, todos cerrados, tias menos todavia, todo tios en fin, mu soso aquello, no se si volveremos...
No os fieis de las fotos, en realidad fue un rollazo.....jo jo jo

DOMINGO 4 DE OCTUBRE,

Nos toca madrugar con un resacon de cuidado, bajar las motos de la furgoneta y cargar todos los bultos en las motos.

Estabamos justo al lado del puerto de Almeria asi que en unos minutos nos plantamos en la cola.

No habia mucha gente, unos pocos marroquies y un grupo organizado de todo terrenos, quads y motos con un pedazo de trailer impresionante y un camion todo terreno de asistencia y por supuesto con el mismo destino que nosotros.

Los tramites a este lado del charco fueron rapidos (ya sabriamos lo que es bueno en la entrada a Marruecos).

Y sin casi darnos cuenta estabamos montados en el soñado ferry a Marruecos, supongo que sabeis de que hablo es una especie de euforia contenida la que te recorre el cuerpo

Rellenado papeles para entrar en Marruecos...

Una cosa ha cambiado respecto a mis dos anteriores visitas a Marruecos. Ya no te dan el papel por tripiclado para rellenar los datos del vehiculo en el barco, ahora tienes que ir a pedirlo cuando llegas a tierra. Una pena por que eso agilizaba un poco el tema.
A cambio hay que hacer cola ante un funcionario de lo mas "Eficiente" que te puedes encontrar.
La cosa la verdad es que se hizo muy larga, llegamos al puerto de Nador incluso antes de las 4 de la tarde que era la hora prevista, y hasta pasadas las 6 no pudimos salir de alli, y eso contando con que fuimos bastante afortunados, la expedicion organizada con los trailer y toda la pesca todavia se quedaron alli cuando salimos nosotros.

Es como una vacuna que te inculcan nada mas llegar a estas tierras, para que asimiles desde un primer momento aquello de que "Prisa mata amigo"

Por fin entramos en Nador, en la primera gasolinera que encontramos paramos.

La idea era llenar un bidon baratucho de 5 litros que llevabamos cada uno para vaciarlo en el deposito en cuanto se vaciara un poco. De ese modo tendriamos gasolina suficiente para cruzar todo el Rekkam sin tener que repostar en lugares "sospechosos".

De paso aprovechamos para la ineludible cita con nuestro primer Whisky Bereber (perdi la cuenta de cuantos tomamos a lo largo del viaje) una delicia, y uno mas de los motivos para visitar este pais.

Despues de cargar gasolina y el te de rigor, comenzamos nuestra ruta, por asfalto en un principio y en direccion sur. A unos 170 Km de Nador y bastante al este de Talsint termino el asfalto, era ya de noche cerrada y aprovechamos ese momento para vaciar el bidon en el deposito, mas que nada por que comenzaban las pistas y 5 kilos de mas en el pasaje trasero no eran muy recomendables.

La idea era hacer ruta ya por pistas hasta encontrar un lugar para dormir.
Se nos alargo mas de lo previsto ya que seguimos pasando por zonas habitadas, al final los 10-12 kilometros previstos se convirtieron en unos 40 Km de caminos nocturnos.

Por fin pudimos encontrar un sitio tranquilo, plantar la tienda y comer algo. Cansados pero con la satisfaccion de que todo marchaba segun lo previsto.

Fin de la primera etapa, ahora si, estabamos metidos hasta las orejas en pleno Marruecos... Por Fin !!!!