Próximos eventos.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Komando Pupas en Marruecos. Oct-2009 . ( 2 )

Amanecer en el Rekkam .




La luna llena como testigo ....





Nos subimos a un cerro para ver amanecer, aqui de vuelta a la zona de acampada









Apunto de desmontar campamento para empezar un glorioso dia por el Rekkam








Los inevitables niños, aunque estes en medio de la nada.... apareceran !






La KTM del Mesie...





Parada a reponer fuerzas...





La pista salio al asfalto a unos 8 Km de Matarka





Es curioso pero gente de la expedicion organizada que habiamos encontrado en el barco nos contaron que se anulo la etapa por el Rekkam por que al paracer habia muchisimo barro y habian tenido que ir a rescatar nosecuantos coches del barro y tarari tarara, asi que fueron por asfalto hasta Erfoud.... una pena, por que se perdieron un Rekkam en condiciones ideales para rodar, poco barro, no demasiado polvo, incluso una parte estaba verde como una pradera Suiza, alucianante...

Bueno el caso es que casi sin darnos cuenta habiamos conseguido nuestro primer objetivo llegar a Matarka por pistas sin casi tocar el asfalto salvo al principio.

Ademas tendriamos la sorpresa de encontrarnos con el mercado semanal, ¡¡ una pasada !!, Don Trini por supuesto no se pudo aguantar y nos dimos un buen paseo por alli en medio...




Los unicos que no pegabamos ni con cola por alli en medio eramos nosotros, en algun momento te llegas a agobiar un poco, no me mola llamar tanto la atencion.






Habia tambien un mercado de ganado, una pasada ver los trapicheos que se llevaban de por medio.





Mirar, que pinta tienen los giris por aqui !!





Nos dimos un garbeo por alli y seguimos con la ruta en direccion a Anoual. La pista que llevariamos ahora es mas conocida, de hecho la saque del Wikiloc.





Don Trini y un servidor nos tragamos justo la ultima "trampa" antes de Anoual y terminamos en la cuneta, yo sin consecuencias y el un poco mas accidentado, pero nada grave.





Comenzamos a darnos cuenta de que la "Baraka" estaba con nosotros, siempre nos acompaño durante el viaje, hubo problemas que nos dejaron al borde del desastre, pero nunca llegaron a materializarse.
Tras comprobar daños, seguimos con la ruta. Estabamos ya con Anoual a la vista, ahora tendriamos un pequeño tramo de asfalto hasta Talssint.
Aqui teniamos previsto repostar gasolina y comer algo.








En Talsint no hubo problemas y pudimos hacer todo lo previsto, de ahi a Beni Tajjite y a partir de ahi tomariamos de nuevo las pistas. Lo unico destacable es un pequeño "Tizi" que hay a mitad de camino con mucha piedra y que rompio la monotonia de las largas y rapidas pistas.

Vista de la pista por donde vinimos desde la parte alta de este minipuerto de montaña.





En general la ruta es facilona, pero de vez en cuando te encuentras con tramos de estos y no podia dejar de imaginarme con mi ex-1100GS y la verdad es que no me daba mucha "ilusion" la cosa

Y la ruta destino Erfoud siguio durante kilometros y kilometros tal que asi .......








En Tazouguerte termino de nuevo el camino y cogimos una carretera que discurre paralela a un rio, esta zona fue realmente espectacular. La carretera nos llevaria en direccion a Boudnib.

Poco antes de Boudnib tomariamos la pista que nos llevaria en direccion a Erfoud. A estas alturas ibamos con el tiempo pegado al culo, nos quedaban todavia unos 100 km de pistas si queriamos llegar a Erfoud y el sol comenzaba a ponerse.
En estas andabamos y apenas un kilometro de dejar el asfalto para coger esta pista, cuando al adelantarme Mesie con su KTM oigo un ruido extraño en la rueda trasera......
uf mal rollo... problemas.

Paramos y nos volvemos locos intentando averiguar de donde provenia el extraño ruido, desechamos ningun problema de motor (algo es algo) y decidimos arrimarla a un baden para desde bajo intentar averiguar algo





Por fin lo encontramos, resulto que se le estaban aflojando casi todos los tornillos que sujetaban el disco trasero, al sobresalir mas de lo debido rozaban y generaban ese ruido que nos alerto.
Sacamos herramientas y solucionamos el problema, el sol se estaba poniendo para entonces en un espectacular ocaso... idilico, mas aun con el problema resuelto y mas aun si pensabas en que demonios hubiera pasado si nos hubieramos metido en la pista que ya teniamos a nuestra vista, hubieramos dado caña, probablemente nadie habria escuchado ese ruido extraño y le hubiera saltado el disco de la rueda trasera........ , de noche, en una pista y sin saber que coj... habia pasado.

La Baraka seguia con nosotros !!

A unos pocos kilometros tuvimos que vadear un rio con mucha mas agua de la que podiamos imaginar por estos lares, enseguida salieron tres o cuatro chavales de la nada para decirnos por donde teniamos que cruzar.
La verdad es que se metieron descalzos de cabeza al agua y nos guiaron de maravilla, asi que por una vez y sin que sirviera de precedente le di una buena propina, se lo habian ganado, mas aun cuando al querer darsela despues de cruzar el rio el chaval me decia que no .... casi le lloro de la emocion , le solte los ultimos 10 euros que quedaron del bote en españa y por poco si se viene con nosotros corriendo hasta Erfoud a enseñarnos el camino.

Nos cogio la noche y a mitad de camino mas o menos, nos encontramos con una zona arenosa, un cruce de una rambla muy ancha, aqui el amigo Don Trini termino de esta guisa...





Y muy sabiamente decidimos que era el mejor sitio posible para acampar

Asi que bajamos bartulos y montamos campamento, nos esperaba una preciosa noche a la luz de la luna y con una temperatura perfecta, ¿que mas se pude pedir?

A estas alturas tuvimos que hechar mano de la camara de uno de los moviles ya que las dos camaras de fotos que llebavamos se habian llenado de polvo y no funcionaba. Esta seria la tonica durante todo el viaje, eso si las conseguiamos poner en marcha soplandoles con el compresor en algun taller.



Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario