Próximos eventos.

viernes, 12 de febrero de 2010

Diccionario Basico del Pupas.

Ahi va el diccionario basico a conocer por todo Pupas que se precie.

El examen para comprobar conocimientos se realizara la semana anterior a esta salida. Huelga decir que el que no pase el examen tendra que venir de paquete en una burra a elegir, eso si, sin derecho a intercomunicador ni a quejarse de los "lloscos" del camino.



DICCIONARIO.


CARDO : Trasto que usamos los Pupas-Pro para intercomunicarnos entre nosotros, contarnos nuestras cosas y descojonarnos del que no esta oyendo en ese momento. CARDO es la marca comercial.
El problema de estos bichos es que solo deja hacer trios y encima hay dos que no pueden hablar entre ellos, para entendernos hay un jefe que puede elegir con quien habla, si con uno o con otro, pero no con dos a la vez, los dos subordinados no pueden hablar entre ellos.... esto se presta a toda clase de malentendidos, que suelen terminar bajando de la moto, quitandose el casco y liandose a mamporros con el otro subordinado, con el descojone consiguiente del Jefe de comunicaciones.

Para acceder a este sistema hay que presentar solicitud a la plana mayor para su aprobacion, tras comprobar las aptitudes del candidato.





MOUSSE : uf esto es "mu complicao", esto queda reservado exclusivamente a la Plana Mayor del Komando, no accesible todavia a los Pupas-Pro, y menos aun a los Pelaos. Es una cosa "mu misteriosa" que hace que no pinchemos nunca, ni aunque le metamos un navajazo a la rueda, cosa esta que suele pasar por la cabeza de alguno de los Pelaos cuando piensa en la Plana Mayor.
No llevar el Mouse, supone aceptar que en cualquier momento te puedes quedar mas tirao que una colilla con la rueda y el animo desinflao.






DESMONTABLES : Es lo que tienes que llevar en la mochila junto con los parches y las camaras de repuesto si no eres de la Plana Mayor (y por tanto no llevas Mouse), la Plana Mayor en una muestra de bondad infinita lleva un par de estos armatostes para que el resto del Komando podais usarlos sin tener que acarrear con ellos.






ROADBOOK : : Trasto muy sofisticado de alta tecnologia..... basicamente una tira de papel muy larga enrrollada en un palo. El papel lleva un monton de garabatos incomprensibles escritos en el, pero gracias a la sobrada experiencia e inteligencia extrema de la Plana Mayor, somos capaces de descifrar estos garabatos y saber por donde tenemos que ir. Junto con el GPS son dos herramientas basicas en nuestras rutas.



RUTOMETRO: La tira de papel con garabatos incomprensibles que va enrrollada dentro del Roadbook.




GPS : Trasto diabolico donde los haya, de noche con las luces todavia parece mas diabolico si cabe, dentro de el hay una enano cabron que si no se enfada te dice por donde tienes que ir, mas que recomendable si quieres saber por donde vas o por si te quedas el ultimo pensando en la mona de pascua. El modelo standard del Komando es el Garmin GPSMap 60CSx, aunque hoy en dia hay alguno mas moderno, el Garmin OREGON y el COLORADO. Una vez le pillas el truco al enano cabron se deja manejar facilmente.




TRIP MASTER: Nombre muy rimbombante para definir al cuenta kilometros de toda la vida. La gran diferencia con un cuenta convencional es que el trip mide a partir de un iman en la rueda como las bicis y la precision por tanto es muy buena, casi casi exacta. La segunda caracteristica especial es que podemos ajustar la distancia recorrida incrementandola o reduciendola para que nos cuadre con la que tenemos en el rutometro, conceptos estos que entiendo son de elevado nivel y solo asequibles a la Plana Mayor del Komando, realizaremos un curso avanzado en fechas proximas para Pros, Pelaos abstenerse. jo jo jo.






GOOGLE EARTH
: Nuestro Angel de la guarda, nuestro Dios, el nos dice donde ir y como ir, hay que dedicarle horas y horas de oracion para que nos guie por el buen camino. Si Nuestro Señor Todopoderoso "GUGELERZ" se apiada de nosotros, la ruta ira a buen termino y pasaremos un maravilloso dia de moto. Si el Dios "GUGELERZ" se enfada terminaremos enfrascaos en alguna encerrona.... o Dios dabe donde.
No conviene enfadarlo.








MAPSOURCE : Es como los curas, el enviado de Dios a la tierra, pos este lo mismo, el enviado de nuestro Dios GUGELERZ para que se comunique con nuestro GPS y nos lleve al sitio.
En cristiano, programa informatico de GARMIN (marca comercial de GPS´s) con los mapas de toda España, en estos mapas se puede pintar la ruta que queremos seguir para pasarla despues al GPS. Una vez en el GPS solo hay que activar esta ruta y seguir la "huella", si te sales del camino el GPS te lo dice, es facil.
El proceso de creacion de una ruta normalmente pasa por sacar primero la ruta en el GOOGLE EARTH y una vez hecha pasarla a un fomato reconocible por el Mapsource, se comprueba y se pasa el GPS.
A la inversa es mas sencillo todavia, el Mapsource tiene un pestaña especifica que te conecta con el GOOGLE EARTH de manera que puedes verla ahi automaticamente si quieres.



BAJARSE AL MORO :: Lo que haremos de aqui en adelante una vez al año, Dios mediante y con permiso de las parientas. Al igual que todo buen musulman acude a la Meca al menos una vez en la vida, los componentes del Komando estan obligados a acudir al menos una vez en la vida a Marruecos. Siendo aconsejable hacerlo una vez al año como signo de buena voluntad.





PALLETA : Sentimiento muy arraigado entre algunos miembros del Komando de realizar este acto al ver un paisaje especialmente bonito, es este un sentimiento muy puro y alejado de cualquier orientacion pecaminosa alentado exclusivamente por la belleza del paisaje.




SALIDAS DOMINGUERAS: De significado variable segun la mente calenturienta a la que nos refiramos. Hasta hace poco hacia referencia a salir con la moto un domingo, ultimamente se esta imponiendo una segunda acepcion.



ENDURO: Cosa mu peligrosa que practica un panda de barbaros apodados "Els Criminals de Guerra". Practica esta poco aconsejable para nuestra salud y de dudosos efectos en nuestra moral.



DIT I FET :esto le gusta mucho al Novato. Salida sin pensar, sin planificar, sin rutometro, sin GPS.... con dos cojones.


KOMANDO: Panda de inutiles que no han montado en moto en su vida, se creen que saben andar en dicho artefacto y lo que es peor estan convencidos de que en realidad es una burra.





Saludos desde la CI.

1 comentario:

  1. Con tu guia práctica he encontrado la luz.
    Yo se supone que estoy en los pro, no? por eso de que soy de los fundadores y he bajao al moro 2 veces y me he recorrido media España con mi TTR.
    Pues bien. Ahora mi moto no arranca y he sido incapaz, repito, incapaz de encontrar la bateria de la jaca.
    Ha tenido que venir el Mesié para darme dos collejas y con su superdestornillador, sacar la batería . Que verguenza!!!
    Yo me considero de nuevo pelao del Komando Pupas, por lerdo.!!

    Don Trini.

    ResponderEliminar