Próximos eventos:

TransCarpathian Offroad 2024

lunes, 16 de mayo de 2022

KP TET Balkans 2022


 ¿La idea? pues creo que el titulo ya da algunas pistas, por no decir todas. Recorrer los Balcanes por pistas y caminos recorriendo la Trans European Trail (TET), o al menos parte de ella, ya que tendremos algunas variantes.

Entraremos a Eslovenia por Italia y a los pocos kilómetros comenzamos con el off-road. Cruzaremos Eslovenia para tras unos 400 km de track llegar a la frontera y entrar en Croacia. 

En Croacia nos esperan 380 Km de track entre densos bosques, zonas de alta montaña y lagos espectaculares en Plitvice.

A continuación cruzaremos frontera de nuevo para entrar en Bosnia-Herzegovina donde nos esperan 590 km de una infinidad de paisajes, acamparemos junto a idílicos lagos, visitaremos Mostar y seguiremos nuestro camino para entrar en un nuevo país, Montenegro.

En Montenegro tendremos 420 km de track por todo el inhabitado interior del país, nos esperan las espectaculares vistas del Cañón del rio Piva y el impresionante Parque Nacional Durmitor, acampar en sus lagos y luego bajar hacia la costa, hacia las espectaculares "zetas" de Kotor para cruzar de nuevo la frontera hacia Croacia.

Toca comenzar el regreso, esta vez por tierras Croatas, con mucho asfalto ahora, pero con todavía algunas pistas y caminos hasta llegar a Split. En Split cruzaremos con un Ferry hasta Ancona en Italia.

En Italia, cruzaremos por carreteras secundarias, pistas y caminos hasta Civitavecchia donde nos espera otro ferry que nos llevará hasta Barcelona, de ahi ya ruta de "tranquis" hasta casa.

Pues eso.

Saludos desde la Ci


No hay comentarios:

Publicar un comentario