Próximos eventos.

jueves, 15 de abril de 2010

Cabo de Gata - 2010

El track ya esta listo y enviado por mail a todos los componentes del Komando. Tengo un problema con el Google Earth y no me deja enviar la ruta en ese formato, asi que sintiendolo mucho lo recibireis solo en formato Mapsource. Si no lo teneis instalado no la podreis ver la ruta.

En total seran 840 Km de disfrute para estos tres dias, la gran mayoria por caminos y ramblas, aunque tendremos por supuesto algunos tramos inevitables de asfalto.

Ahi va el planing de los tres dias :


VIERNES 28 DE MAYO (260 Km)

Salida como ya viene siendo habitual desde la gasolinera de Onil, a la hora de siempre, las 13:00 horas.
La comida como tambien viene siendo habitual en Torre del Rico en casa de nuestr@ amig@.
Despues a salir arreando hasta que el cuerpo aguante. Tenemos una pequeña ventaja y es que ahora el dia alarga mucho mas que cuando hicimos la de Molinicos.

El track ira por el mismo sitio practicamente por el que hicimos el año pasado el regreso de la ruta de Almeria en la que fuimos el Amo, Balles, Peric y un servidor. Asi que para la mayoria sera inedito, para nosotros en parte tambien ya que sera en sentido contrario y ademas en parte de noche.


Hay que llevar tienda de campaña, saco de dormir y comida para cenar, habra un hornillo para calentarse la sopa y el cafe con leche del desayuno.






SABADO 29 DE MAYO. (264 km)


Levantar campamento y arrear hacia el sur, con destino al Cabo de Gata, por el camino tendremos un poco de todo, zonas de monte increiblemente verde para la zona donde estamos, zonas aridas, minas abandonadas, arrecifes de sirenas, salinas, playas infinitas, ramblas infinitas y un monton de kilometros por buenas pistas de montaña ya en direccion norte para ir a hacer noche en la Sierra de Baza, pasando antes por los Filabres.

La comida en principio podriamos hacerla en algun bar.

Gran parte de la ruta de hoy es novedad para todos. La idea primera era dormir en la playa, pero hay un par de problemas, el primero es que Medio Ambiente se ha puesto muy chungo en el interior del parque natural de Cabo de Gata, asi que la idea de dormir en el Monsul se complica mucho, la segunda es que el dia da para mucho mas, que llegar a las playas nada mas. Asi que abrimos horizontes y nos daremos un garbeo por la Sierra de Baza que es totalmente desconocida para la mayoria.

De nuevo montaremos campamento para cenar, dormir y desayunar.





DOMINGO 30 DE MAYO. (314 Km)

Etapa reina de la ruta, con sus nada desdeñables 314 Km, descenderemos de la Sierra de Baza hacia Cullar y de ahi por ramblas hasta La Venta.

A partir de La Venta haremos la ruta de siempre, pero esta vez de dia y en sentido contrario. Siempre la hemos hecho de noche y en otro sentido. Este es en parte uno de los motivos de montar la ruta asi, el poder hacer la ruta de La Venta de dia y ver de una puñetera vez por donde pasamos las otras 3550 veces anteriores.





Bueno a ver que os parece la idea.


Saludos desde la CI.

23 comentarios:

  1. El Dimoni, como siempre, con ansia de kilómetros...más kilómetros...más kilómetros, ala!!!
    Acordaros en Molinicos que fueron la mitad, aproximadamente y acabamos con el culo como un mandril. Pues ala, el doble!!!
    Pedazo de animal.
    Pero bueno, yo voy y que salga el sol por donde quiera.
    Ahora, eso sí, me haría mucha ilusión dormir en alguna playita de Cabo de Gata.
    Don Trini.

    ResponderEliminar
  2. Pa kilómetros, los de ayer.... el Festeret y el Mesie, se arrearon 1.100 km en moto en un solo día......´

    Intrigados....???, el lunes "colgaré" la ruta que hicimos y sus "detalles".....!!!!!

    Bon finde.....!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Je je, alguien le ha dicho algo a alguien, ja ja ja.

    Que jodios, bueno no, perdon que jodio el Festeret, caguen to lo que se menea !!!


    Ale!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy el tocaloshuevos;
    arresulta que el mio fillo se ha apuntao con la seua filla de Pedro el de los cuadros a violín, y van i ponen un consierto el Sabado 29, che tu que casualidad!!!
    Además no se que otra historia tengo pa ese finde asin que ¿cabría la remota posibilidad de cambiarlo para cuando sea, o seria mucha molestia?

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece que estaba la cosa jodia, pero vamos a intentarlo.

    Pongo mis dias posibles.

    -Antes de esa fecha lo tengo chungo, bodas varias.

    -Tengo libre el siguiente 4-5-6 Junio, el otro 11-12-13 Junio y el 25-26-27 Junio.

    Creo que en Junio la peña lo tenia jodio si no recuerdo mal, de ahi el poner esa fecha.

    Ale, aneu dien...

    ResponderEliminar
  6. Perdon, me olvidaba, tambien quedaria la opcion de Julio, lo que pasa es que se alarga mucho, casi seria preferible hacer otra de sabado mediodia a domingo en Julio, como hicimos hace un par de años en Cofrentes.

    Deu !!!

    ResponderEliminar
  7. Hostia novato no jodas!!!!
    Bueno, por mi solo tengo la opción del 11, 12 y 13 de Junio pero con alta posibilidad de que me pongan el segundo examen de la oposicion ese fin de semana, con lo cual....

    a quien se le ocurre apuntar al niño a violin!!
    Pero si va a ser igual de cayot que tú. ¿tú te imaginas al tio Jose Luis tocando el violin.... y al tio Vicent tocando el arpa??
    A que no pega....pues claro.

    Don Trini.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno...., igual sale un buen músico, pero de momento....., no nos toca el violín, sino los cojones....., ja, ja, ja.....!!!!

    Yo el 4-5-6 y el 25-26-27 Junio...., imposible

    Y el 11-12-13 Junio, probablemente esté en China....., lo podré confirmar a mediados de mayo....

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que lo que hay que hacer es repetir la salida y au, se hace el dia previsto y se repite en julio no ??? ja ja ja, problema resuelto.


    Teu veig xungo Novato, ascomença a enviar jamons y botelletes de Ribera a la penya a vore si ablanes un poc es voluntats, diuen que aixo ajuda ja ja ja.

    Deu !!

    ResponderEliminar
  10. Yeeee vaaaa tiooo, unes botelletes i un pernilet no ho se, pero al concert de dins de 25 anys en Londres esteu convidats a agastos pagats, ok??
    Vamos que nos vamos, 11 de junio a la 1, ales 2, i ..... a les 2 1/2,....
    va va va va vaaaaaaa tio.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Cayo tendrá que volver a tocar el violín, vamos digo yo? que yo voy, vamos que si voy, pero el caso es que soy un caso. ¿Sabeis que todavía llevo la matrícula "penjant" con bridas, desde Molinicos. Si es que no pot ser soc un desastre. Por supuesto ni tienda, ni alforjas ni leches, pero no passa res, tranquilos que el día de antes lo apaño to.
    Por cierto Sr. Mesié buena idea para Tallafocs, que no s´ambufe i que matine.
    Ya estoy esperando con ansia el detallet de esta salida, ay mare.
    Ah otra cosa Mesie, jo tinc tenda?. Si no tengo, dont worry, que yo tengo una, algo más pesada y con más volumen pero tiene la ventaja de que puedo invitar a 2 o 3 colegas, su peso es de aprox. 2,1574983545786532186 gramos, aproximadamente. Cauen la leche, como dice Tropical, si a luego nos arrimamos unas chullas y cansalá entreverá, que collons mes dona lo que pese la tenda. Eh pos te rao.
    Asi que si el peso de la tienda es importante, tambien lo es el nuestro, ale tots a correr y a ponerse en forma, que se os esta poniendo el culo gordo.

    ResponderEliminar
  12. Bon día.....

    Hay cinco tiendas de campaña para la ocasión. He buscado más, pero la tienen descatalogada.

    Me están haciendo la gestión para encontrar un par más, por lo que confío en conseguirlas.

    Yo he pensado en:

    Dimoni
    Tallafocs
    Don Trini
    El Novato
    Tropical
    Festeret
    Mesié le Peric

    En caso de no conseguirlas, tenemos la tienda que nos llevamos a Marruecos el año pasado. Es algo más pesada, pero es más grande y más equipada.

    Al final de la mañana volveré con otro comunicado.....

    Deu, pupitas, que ya solo quedan 18 días......

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El Festeret diu que el divendres 14

    ¿Que dieu per ahi?, a mi me se amontona la faena el divendres, pero bueno, ja posats !!

    Deu !!


    Pd: 45€ nomes, quina merda de presupost, vaig a contratar a altra empresa de MKT que en esta no animrem molt llarc ja ja ja.

    ResponderEliminar
  15. Yo digo que cenenemos el 14 también......

    Vamos, vamos........

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Komando
    como vais de nervios, buaaaa, yo estoy que me salgo.
    No veo movimiento por aqui, que pasa. Sr Dimoni que pasa con los preparativos, que es que con lo de la "Fira de San Isidre" estás un poco mareado, no ??? claro es normal... que si ahora pongo el choche fosfolleta ese que tienes lleno de pegatinas mirando pa qui ahora pa llá, bueno bueno. Vuelve al blog hombre que aqui necesitamos presión.
    Bueno en serio, como esta el tema, por ponernos al día. Quien va, al final cuando, tenemos todas las tiendas, y el papeo que, nos lo llevamos o como la otra vez o que.

    ResponderEliminar
  17. Bueno va, que si no nos dormimos.

    Asistentes :

    EQUIPO A : Don Trini, El Novato, Mesie le Peric, Tropical y Dimoni.

    EQUIPO B : Festeret y Tallafocs.


    El equipo A haremos todo el recorrido previsto (se supone) el equipo B se volvera el sabado a mediodia, ya les estoy preparando un rutometro especial para la ocasion....ya vorem aon les envie ja ja ja

    Las tiendas......, si asistiera usted señor Novato a las reuniones del Komando se enteraria de todas estas cosas..... aunque esto es competencia del departamento de MKT (Peric al habla), le comunico que ya tenemos tiendas modelo "tonteriespoques".
    Para dormir tendras que añadir un saco y una esterilla o si eres "des Bons" a pel y au..


    El papeo hay que llevarselo para dos cenas y dos desayunos... al gusto. Las comidas en algun bar .Llevaremos un hornillo comunitario para calentar una sopa o un cafe. Ahi cada uno que se la pele.

    La idea es cargar con trastos para ver que tal os apañais, con vistas a lo que ya sabeis... je je.

    Deu !!

    ResponderEliminar
  18. hola komando: os escribo desde Quito, estoy con El Ondas y esta pensado si venirse con el komando B, a ver si convence a la familia. salu2
    Festeret.

    ResponderEliminar
  19. Quito??? eso está al lado de Majadahonda no???

    Cuando no es el viento es la lluvia y cuando no que nos vamos muchos días, ahora será que su hija la pequeña no le da permiso para venirse, buaa, el Ondas es un rajao, rajaoooooo. Venga hombre vente ya a conocernos. No seas bobo que te regalan una preciosa camiseta tio.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajjaa, a lao de Majadohonda que pillao, jajajajja, eso está al lao de Arbacete....loco, hay que viajar mas Novato...
    Por cierto que pasa con el Ondas que se acojona de ir con el Komando AAA, o que, jajajaja, Ondas no se trata de negociar con la parienta sino de como engañar mejor a la parienta, esa es nuestra táctica, jajajaja...

    ResponderEliminar
  21. Ostras tu si que os habeis ido lejos... la leche.

    Ondas no te dejes engañar por el Novato, que este lo que quiere es que venga otro grumetillo a sustituirlo en esas duras noches en que lo ponemos "mirando pa cuenca" ja ja ja ja...

    Bueno he estado repasando el Track y no me gustaban algunas cosas (sobre todo lo de repetir rutas de ida y vuelta o ya conocidas) asi que el Track que os envie hace unas semanas no vale, guardarlo en el ordenador y en breve os pasare tanto el Track nuevo como el Rutometro para imprimir.

    He estado volviendo a darle vueltas en lo de dormir en la playa pero no cuadra, se nos amontonaria la faena para el Domingo, ya que en teoria comeremos en San Jose o en la zona de la Playa de Almeria... y todavia tendriamos toda la tarde para hacer ruta e ir adelantando camino de vuelta.

    Respecto al K.P."B" os he visto un par de opciones para el regreso del sabado y la del asfalto es horrorosa, vosotros mismos, pero yo en principio os voy a marcar
    una ruta muy asequible por caminos en su mayoria a tiempo de tiraros or una carretera siempre estareis.

    La idea es que os quedeis hasta la hora de comer, estemos donde estemos depues de comer os tirais para Tabernas por carretera probablemente y ahi empezaria el track que os estoy marcando, la ruta de vuelta es muy chula, alternais con trozos asfaltados pero la podeis disfrutar mucho. Eso si es una paliza de kilometros... os vais a jartar.

    Deu !!

    ResponderEliminar
  22. Cahchooooooossssss........!!!!!!!!

    A ver sr Dimoni....., ¿otra vez nos va a cambiar el track....?, pareces una chiquilla con verbena de hormonas....!!!! . La verdad es que repetíamos mucho a la vuelta.

    Aunque pa chiquilla, la Ondas....., que ni la mete ni la saca....., ja, ja, ja....

    En cuanto a las tiendas....., estarán listas para el martes...., por lo que sintiéndolo mucho, se las haré llegar al Dimoni ese mismo día para que paséis a recogerlas por la óptica (la espera merece la pena)....

    Si no queréis sorpresas, moved la moto este fin de semana por los posibles imprevistos.....

    Y por último y sin ánimo de asustar, creo que cuando van más de 5 motos, se puede considerar "prueba" o "carrera", así que indaguemos todos y comentemos....

    Deu Pupas....

    ResponderEliminar
  23. Lo de las 5 motos algo he oido, de todos modos imagino que el dia mas problematico seria el domingo por la mañana y ahi seremos 5, ya que el Equipo B, estara ya de vuelta.

    Acordaros de llevar documentacion de la moto, seguro y todas las gaitas, los espejos retrovisores ademas de evitarte una multa tambien son muy utiles y das mas sensacion de Trailero y no de endurero flipao, imagino que si te quieren joder lo van ha hacer igual pero bueno.

    Don Trini cuidado con la matricula pequeña, mejor la dejamos para Marruecos que nuestras motos de Enduro tienen poco, el resto creo que no hay problema.

    Y hablando del equipo B, vais a flipar con el regreso, joerrr vaya paliza, pero es que no os veo solucion hijos, milagros no se pueden hacer, en recompensa tendreis una ruta por los Filabres muy guapa, y una de las mejores ramblas que se pueden hacer por aqui la de Albox, kilometros y kilometros de dar gas... el Equipo A nos la perderemos......... pero joer, echarle huevos que teneis mandanga para el Sabado.

    S!

    ResponderEliminar