Próximos eventos:

TransCarpathian Offroad 2024

lunes, 12 de mayo de 2008

Ruta "Paisajes del Sur". Fotos.

Pues ahi van unas cuantas fotos. El final ya lo sabeis, pero antes ocurrieron muuuuuuchas mas cosas, fue un largo, humedo y embarrado fin de semana.

A las 7 de la mañana en la Lonja municipal de Cehegin, junta de burras.

Aunque no todo fueron burras, habia unos cuantos carromatos por ahi, mu pijos, limpitos y casi para estrenar. Tambien unos cuantos "Cuacs-labracaminos".
Aqui el maese luciendo moto, el nene estrenó decoracion para la GS, por una vez y sin que sirva de precedente, esta vez las pegatinitas de marras, le quedaron mas que bien a la Reina.

Asi empezamos el dia, con el cielo nublado y el Maese lanzado y dispuesto a dejarse "mocaos" a toda la peña "kateemes" que habia por alli

Pero al final la dura realidad (y la prudencia) se impuso y decidio ir en ruta paralela siguiendonos.

Asi se empezo a poner al poco de dejarnos el Maese, negro mu negro, comenzo a llover y a llover, y los ya de por si embarrados caminos se convirtieron en una pista de patinaje.

Si a eso unimos que no llevabamos la ropa adecuada, yo la cazadora y el Amo las botas que tragaban agua como descosidas. Podeis imaginaros el panorama.
Dos horas despues de salir estabamos al borde de la congelacion los caminos cada vez peor y ni pajolera idea de por donde andabamos.
Dios aprieta pero no ahoga y al final salimos a una carretera, decidimos dejar el track y tirar por la carretera, que nos llevaria hasta Maria.
Llegamos a la gasolinera de Maria lloviendo a mares y empapados de arriba a abajo, la cosa no pintaba muy bien, y mas teniendo en cuenta que apenas llevabamos una cuarta parte del recorrido previsto para ese dia.

El gabinete de crisis se reune en un bar de Maria y desde ahi contactamos con Maese Iberia que ya anda preocupado por nosotros, le explicamos la situacion y nos dice que tranquilos que parece ser que anda todo el mundo igual. A Chirivel que es donde nos espera el apenas han llegado tres o cuatro motos.
Tras evacuar un par de litros de agua de las botas del Amo y de conseguir secar un poco la cazadora y camiseta interior del Dimoni con un secador que nos presta la señora del bar, la cosa se ve de otra manera y ademas tras dos horas casi de espera, por fin deja de llover.
Asi que volvemos a la ruta y tomamos el track de nuevo para cruzar el paso de Chirivel, una vez en el pueblo se produce el encuentro con el Maese, con grandes abrazos y alborozo, coñe como si hiciera años que no nos hubieramos visto.

Aqui las tres burras en el aparcamiento del bareto de Chirivel, donde de nuevo tenemos que proceder a un secado de emergencia, ya que nos pilla la lluvia de nuevo en la bajada del puerto de Chirivel.

Tras un buen bocata y una cerveza y ademas un poco mas secos, el mundo se ve de otra manera y ademas por fin ha dejado de llover completamente, sigue nublado pero no llueve y como vamos hacia el sur, la cosa pinta mejor.

Nos despedimos del Maese y nos metemos en faena esta vez por ramblas y caminuchos, por la zona de Oria, terreno conocido, al final saldriamos a la cuenca del Almanzora y por carretera hasta un pueblo donde pillariamos la subida a los Filabres, por asfalto en principio y pista despues, ..... y que pìsta señores, disfrute total, lo mejor del dia sin duda, esa hay que repetirla, buenos caminos con curvas largas con arena, .... para disfrutar vaya, una pasada, y ademas el paisaje impresionante.

Aqui con el Tetica de fondo.

El otro, usease el Dimoni, con la tetica de fondo, la cosa se merecia su foto.

Tambien hubo tiempo de hechar alguna meadica

Esta foto tambien era ineludible, solo por no aguantarle la potra al Amo del Corral, ..quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas...cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas.....quiero una foto con las cupulas...

Asi que al final por no oirle le hice la foto, mu chulas, un poquito mas pequeñas que la suya pero no estan mal. Algun dia haremos una visita, seguro.

Aqui las dos protagonistas de la historia, con dorsales y to, mu profesional, aunque no se para que, por que la organizacion brillaba por su ausencia, era puramente decorativo.

De aqui bajariamos por pistas por la ladera de los Filabres, preciosos, terminanado en una rambla guapisima, rapida y con muchas bifurcaciones en las que equivocar el track, una pasada, casi al final de la rambla vimos esta aparicion.

El Maese nos estaba esperando cerca de Tabernas hechando fotos, le comentamos lo que nos hemos acordado de el en este tramo, una pena, por que lo pudo haber hecho perfectamente, de Don Trini tambien nos acordamos eh!!, volveremos.

Tiramos para Tabernas y repostamos en una gasolinera, de paso nos tomamos unas cocacolas. Vemos llegar a una jaria de Cuacs, unos arrastrando a otros, se habian quedado sin gasolina un par de ellos.
Tras el descanso nos volvemos a separar, Maese lo vuelve a intentar y vuelve a desistir, nosotros ascendemos la Sierra de Alhamilla, por un paisaje preciosos, entre carrascas, en una subida suave y con un paisaje casi de cuento, despues tendriamos un buen tramo de asfalto, ya que habia una cadena en uno de los caminos previstos. Antes de eso las pasamos canutas para pasr por un tramo de carretera con tres excavadoras gigantescas, las dos primeras se apartan, pero el menda de la tercera dice "que con esas motos, ¿no se pasa por tos sitios?", asi que para no quedar mal nos toca cruzar entre matorral, la leche casi salimos de ahi.

A partir de aqui la ruta iria por ramblas, con algunos tramos complicadillos, algun asfalto y finalmente una pista super embarrada, que nos vuelve a poner a prueba, ademas amenaza lluvia de nuevo, de hecho comienza a llover, la cosa no pinta muy bien, se nos esta haciendo ya tarde, mucho barro y la lluvia no ayuda, y entonces entra en juego lo de la Ley aquella, la del tal Murphy, " de que si algo puede ir mal seguro que irá mal" y asi fue, la TTR del Dimoni dice que ya vale, que ya esta bien y se nos para la puñetera, por unos instantes uno piensa en hecharse a llorar alli en medio.
Pero bueno, deja de llover, algo es algo. Lo primero que se nos viene a la cabeza es los problemas de bujia que tuvimos en la Ruta de la Venta, y efectivamente ese fue el problema de nuevo, gracias a Dios, Dimoni llevaba un extenso surtido de bujias en su mochila, con toda clase de herramientas necesarias para la operacion, y gracias a ello, podemos continuar. Aunque al final decido ponerle una bujia vieja que llevaba el Amo del Corral por la mochila, por aquello de que se sintiera util y todo eso, jo jo.

Mientras estamos parados nos adelantan tropecientos mil, incluidos una panda de Cuacs, una vez hechamos detras de ellos, comprobamos los efectos de estos bichos en un camino embarrado.
Al final conseguimos llegar al hotel en Mojacar donde nos espera el Maese, nos vamos a una gasolinera a limpiar las motos y repostar y llegamos con el tiempo justo de ducharnos y cenar.
Despues pudimos juntarnos con los de Sahara Motor y ver un video que tenian de la ultima ruta a Marruecos, exactamente la misma que haremos nosotros (eso esperamos), una pasada.

Domingo por la mañana antes de salir.

Hoy tendriamos libro de ruta, un poco patatero, pero libro de ruta al fin y al cabo. el Amo del Corral, tendria un dia disfruton, o asi debio haber sido, el resto ya os lo sabeis. Ale.

Esto es todo lo que dio de si el fin de semana. El Maese seguro que os podria escribir otro libro con todo lo que le paso a el, que tambien tenia historias para contar el gachó.

Saludos desde la Central de Inteligencia.