Próximos eventos.

martes, 10 de noviembre de 2009

Komando Pupas en Marruecos. Oct - 2009 (3)

MARTES 6 DE OCTUBRE...

Amanece en algun sitio entre Boudnid y Erfoud.







Con la salida del sol pudimos ver el berenjenal de arena en el que nos habiamos metido la noche pasada...





Levantamos campamento, desayuno de rigor y arreamos en direccion Erfoud, por la mañana nos dimos cuenta del pedazo de rambla arenosa en el que nos habiamos metido la noche anterior. No es que fuera muy complicada, pero desde luego cambia mucho el verlo cansado y de noche a verla recien levantado y con la luz del dia.

Nos quedaban uno 40 Km hasta Efoud, que nos iba a ir de perlas, por que arrastrabamos un problema en el portabultos de la KTM al haber hecho tope la rueda trasera en un bache.

Llegando a Erfoud pudimos ver a la comitiva completa de quads, motos y todoterrenos que encontramos en el barco, trailer incluido, que estaban instalados en ellujoso Hotel Chergi.
No pudimos dejar de pensar para nuestros adentros "..lo que os habeis perdido majos..."





Llegamos a un taller que conociamos del año pasado y procedimos a desmontar y revisar portabultos.





El problema mas grave lo tenia la KTM, pero se soluciono con una varilla de hierro que tenian por alli y la maña que les caracteriza. A las dos Yamaha solo hubo que repasar algun tornillo que otro del portabultos y listo.








A los 5 minutos de llegar ya nos habia localizado Pedro, un marroqui que conociamos del año pasado y que nos hecho una mano solucionando el problema con una rueda.
De paso aprovecho para decirnos que se casaba por aquello de "y si cae algo"





Despues de la reparacion, tomamos el te de rigor y llenamos el deposito hasta el proximo repostaje que nos esperaba.. Zagora.





La ruta que nos planteamos, nos llevaria a Rissani para tomar un tramo de carretera hasta la pista que nos llevaria hacia el Oasis Mhareh.

De camino a Rissani,nos cruzamos con las primeras motos que veiamos en todo el viaje, es curioso pero pense que iriamos encontrando gente durante todo el viaje y salvo el "overbooking" de Imilchil, el resto no vimos practicamente a nadie.
Lo curioso es que uno de los grupos de motos con los que nos cruzamos de camino a Rissani, nos hizo pensar si andabamos con alguna alucinacion, o serian los primeros espejismos del desierto que nos esperaba...... juro por lo mas sagrado que nos cruzamos con al menos 4-5 Montesas Impalas a todo trapo ..... unos dias despues desvelariamos el misterio

Cruzamos Rissani, y salimos en direccion Oeste para cruzar un rio en el que el año pasado Don Trini tuvo un susto de los gordos, que apunto estuvo de acabar en desgracia... ,este año estaba mucho mas docil.





Unos pocos kilometros mas adelante tomamos la pista y empezaba una de las mejores etapas que tuvimos en este viaje.








Kilometros y kilometros de pistas y paisajes alucinantes...



















En una de las paradas que hicimos para hechar alguna foto y grabar algo de video, nos dimos cuenta de la que puede caer aqui en mitad de Agosto al mediodia.... acojona.





Tambien nos dimos cuenta de otro detalle "menor", habia perdido una alforja, y ni me habia enterado con la emocion de la ruta.
Desmonte todos los bultos y sali arreando con la esperanza de poder encontrarla. Llegue a tener mis dudas por que no seguiamos el track a rajatabla, si no que marchabamos paraleleos uno del otro siguiendo rumbo.
El caso es que hubo suerte y unos 4-5 kilometros atras encontre la alforja con un repelon y poco mas.
Si no llegamos a parar para la dichosa foto probablemente me hubiera quedado sin ella ( y lo que es peor, su contenido)






Por cierto la planicie donde paramos....¡ a l u c i n a n t e !





El siguiente incidente fue la perdida de la camara de casco que llevaba, volo por los aires, tampoco me entere como la alforja, y a por esta si que no volvi a buscarla , una pena por que estaba grabando muy buen material con ella para la peli... si alguien la encuentra ya sabe...





Seguimos disfrutando como enanos, hasta llegar hasta el Oasis Mhareh.
Optamos por esta ruta desde el norte como alternativa a la pista de Taouz a Zagora, mas que nada por evitar el Remilia, que nos comentaron que cargados resultaba de lo mas "entretenida" , en concreto este track lo descargue del Wikiloc.
No he hecho el tramo de Taouz al Mhareh, pero os puedo asegurar que esta ruta vale la pena, quiza sea por que fue lo primero que encontramos, pero me gusto incluso mas que el siguiente tramo de Mhareh a Zagora.

Rozamos el cielo !!!


Despues de rozar el cielo toco reponer fuerzas en el primer albergue que hay en la entrada norte del paso del Oasis Mhareh





Nuestro anfitrion, nos preparo un Tajine "comestible" y nos bebimos la coca cola mas fresquita de todo Marruecos en medio de la nada..





A partir de aqui nos quedamos practicamente sin camaras fotograficas de nuevo, el dichoso polvo nos las volvio a dejar todas inutiles... y como siempre tuvimos que hechar mano de uno del movil del Mesie que llevaba camara... una pena.

Siguieron kilometros y kilometros de platos infinitos con el sol de frente en todo momento...




....y con algun que otro susto, al menos en mi caso, creo que fue por la zona de Agould, rodando por un plato de los mas inofensivo, todo planito e inofensivo ...... te emocionas le di gas y meti la moto a poco mas de 90 Km/h, tampoco es que fuera mucho, pero el caso es que enlace 3 o 4 ondulaciones del terreno muy suaves.
No le prestas mucha atencion pero a la 3ª comenzo a desestabilizarse la moto, y entro en un baile que no ceso ni al cortar gas...... fueron los 5 segundos mas largos de mi vida..... .

Este susto junto con algun otro que ya habiamos tenido con alguna "trampa" nos hizo hechar el freno y tomarnoslo con calma.

No muchos kilometros despues de esta sabia decision, la señora Baraka decidio que nos abandonaba por un tiempo y en un estupido arenal di con mis huesos en el suelo con tan mala suerte que cai sobre la pierna operada de ligamentos el año pasado.


Eran sobre las 6 de la tarde, quedaba poco tiempo de luz solar y casi un centenar de kilometros hasta Zagora, asi que la opcion era bastante clara.... Campamento.





Esa noche pudimos disfrutar de uno de los mayores espectaculos que puedes ver en una noche en el desierto.... la Via Lactea en todo su esplendor.
Ademas tuvimos la suerte de ver el paso de la Estacion Espacial ISS, que no la MIR, como despues nos informo el Amo del Corral.

Otra de las cosas de la que pudimos gozar fue de la compañia de miles de moscas carnivoras....., en esta zona resultan especialmente abundantes y agresivas.
Por suerte para Don Trini y un servidor, se fueron todas, hasta la ultima con Mesie.







MIERCOLES 7 DE OCTUBRE

Amanece en algun punto entre Rissani y Zagora





Don Trini esa mañana andaba por alli aburrido, asi que se lio con mi rodilla a pasar el rato...





El caso es que estaba hinchada de liquido, asi que le toco ponerse en faena.
Al final salieron dos de estas, la buena noticia es que era sangre. Eso en principio podria deberse a un derrame interno por el traumatismo pero siempre era mejor que no otro tipo de liquidos.... en resumen Dios aprieta pero no ahoga...

De hecho la sensacion de embotamiento desaparecio e incluso pude montarme encima de la moto.
Tenia un pequeño handicap por delante, y es que no podia hacer apoyos por mi lado derecho, pero al menos podia flexionar la pierna y montarme en mi caballo


La gran duda que nos asaltaba era ¿cuantos arenales como el que habia caido encontrariamos hasta Zagora ?


No se pierdan el proximo capitulo !!!!


Saludos desde la CI.


NOTA OFICIAL : el Dimoni no se cae, en todo caso da un mal paso. Quede claro entonces que la Version Oficial no incluye ningun tipo de incidente, mas alla de un mal apoyo del miembro del Dimoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario