Próximos eventos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Komando Pupas en Marruecos. Oct-2009 (5ª parte)

Bueno sigo con el relato.

Nos habiamos quedado en ese cruce, pensando para donde tirabamos.

Al final optamos por desviarnos ligeramente de la ruta e ir a Imilchil. Nunca habiamos estado y que demonios que ya estaba bien de moto.

No tardariamos mucho en darnos cuenta de lo acertado de nuestra decision.

Pasamos Imilchil con intencion de ir a visitar los lagos, pero nos quedamos en el primero de ellos, ya que en direccion al segundo ( el mas grande ), la cosa estaba realmente negra y con pinta de estar lloviendo a mares.

Asi que al final optamos por quedarnos en el albergue que hay en el primer lago.
La primera impresion del albergue fue un tanto tetrica, de hecho recuerdo que llegaron una parejita de franceses jovenes con su todo terreno y al ver la habitacion que les enseño la mujer salieron por patas

Para nosotros en cambio aquello era verdadero Lujo Asiatico, sabanas, un water de taza y el colmo de los colmos, ¡ una ducha !! y no solo eso ademas de AGUA CALIENTE !!
De hecho Mesie nos llego a preguntar con cara de gran preocupacion si aquello era "demasiado limpio", que si era asi, que buscabamos otro sitio mas acorde a nuestras expectativas :-)

Cuando ya estabamos instalados llego una invasion de ingleses con todo terrenos, al menos 12 o 13, mu apañaos ellos, con unas tiendas muy guapas en las vacas de los todo terrenos.

La señora que al principio parecia un poco "oscura" resulto ser una delicia y nos trato a cuerpo de rey.
Incluso cuando Don Trini (el medico de la expedicion, pa entendernos) se puso con mi rodilla a sacar mas liquido y se dio cuenta de que no le quedaban jeringuillas, nos las consiguio, , la tia tenia recursos, llamo a un taxi a Imilchil y en cinco minutos estaba alli el taxi con las jeringuillas y todo por 5 Dh (50 centimos de €).

Nos comimos un estupendo cous cous, y de paso la señora se dedico a consultarle a Don Trini toda clase de problemas medicos suyos y de la familia

La verdad es que en estos aspectos te das cuenta de lo pillada que está esta gente. La ultmia visita a un medico habia sido hacia años y lo mas cerca que le pillaba era Beni Mellal, pa cagarse.....Era diabetica y le preguntaba si le podia hechar azucar al te o no.

Con el nivel de azucar que tenia en el analisis que nos enseño, casi daba igual nos decia Don Trini, lo que no se explicaba es como no se habia quedado ya ciega..

Pues alli estabamos calentitos y muy agustito y en esas callo una tormenta de esas guapas con granizo, rayos y truenos... de esas que acojonan, como decia antes, al final acertamos con la decision.

Los puñeteros ingleses iban bien "apañaos" de cerveza y vino en sus todo terrenos y se pegaron un festival de miedo, joer con los jubilaos

De todos modos no nos afecto mucho ibamos arrastrando sueño atrasado asi que caimos rendidos.

VIERNES 9 DE OCTUBRE

Amanece en el lago Tislit

Buenos dias Don Trini...

Preparando trastos de nuevo, el Atlas nos esperaba.

O no.... pues iba a ser que no, tendriamos que esperar un poco. Cargando los trastos Don Trini se da cuenta de un problema en su portabultos (otra vez).

Asi que nos toca arrear para Imilchil a buscar un taller para intentar arreglarlo.

ta vez el problema fue la parrilla de Touratech que se nos partio por una de sus patas.

En su defensa habria que decir que fue debido a una pequeña negligencia, ya que uno de los tornillos que la sujetaba estaba flojo y no nos dimos cuenta, eso hizo que anduviera continuamento moviendose hasta que rompio..... o sera que el Don Trini este de marras es un "rompelotodo"

Como el alumino estos no lo sueldan, hubo que hacerle un "sandwich" con hierro a la pieza de aluminio

Y tomarnoslo con mucha paciencia..... Prisa mata amigo.... a estas alturas ya estas vacunado

De paso me dedique a informame de como estaba la ruta que nos quedaba por delante. Imilchil era un hervidero de motos esa mañana, lo que no habiamos visto practicamente en todo el viaje nos lo encontramos alli.

Ademas todos españoles, ... un grupo grande de GS todos ellos muy puestisimos, despues unos madrileños con trails gordas tambien, otro grupo de motos de enduro a los que les pregunte y me dijeron que venian de Midelt y que ningun problema hasta el inicio de la pista del Circo de Jaffar, que estaba como el otro tramo hasta Todra, llenos de maquinas trabajando y un poco de todo, asfalto y pistas.
Les pregunte por el Circo de Jaffar mas por curiosidad que por otra cosa, ya que no era nuestro destino, y nos comentaron que estaba muy mal, que solo se podia pasar con motos de enduro, nada de motos cargadas.

Y por supuesto, como no podia ser menos el grupo de las Impalas "con dos cojones" , esta vez si les pude hechar alguna foto.

Imilchil al fondo

Bueno y tras un par de horitas de reparaciones y apaños, pudimos por fin ponernos en marcha, fuimos primero a comprar las tortas de pan de rigor para la comida, llenamos depositos y salimos zumbando.

La ruta como bien nos habian contado los endureros, estaba llena de maquinas trabajando, asfalto y tambien por suerte buenos tramos de pistas todavia.

Seguimos con el pasatiempo preferido de los crios por aqui, y nos hinchamos a dar palmadas, por cierto como arrean los tios.
Ademas como nos contaba en el barco un tio con muchos viajes a Marruecos, mientras les saludas o te dan la palmada no te tiran piedras.

Aun asi, entre tanto crio alguno borde siempre tiene que haber, y nuestro amigo Don Trini se llevo una buena pedra , menos mal que llevaba las gafas puestas, y quedo la cosa en un buen quite en la pantalla.

Pero quitado de eso, nos lo pasamos en grande con los crios.

Pasado Tagoudit, paramos a comer al lado del camino. Sacamos el pan y alguna lata y nos dimos el banquete de rigor.
Saludamos a un par de motos que pasaron y pararon donde estabamos. Resultaron ser dos Surafricanos "metronoventa" y una espalda del "diez" en dos sendas 990 Adventure y tambien con trastos.
Nos contaron que estaban en Londres y que estaban por Marruecos preparando el viaje de vuelta a casa Londres - Ciudad del Cabo... joer que envidia. Uno por cierto era de padre español, Nuñez se llamba el colega, ahora de español no hablaba ni papa el tio.

Venian de Midelt y respecto al Circo de Jaffar no hicieron ningun comentario excesivamente relevante... puso cara de " pos hombre, algo jodio si esta " pero poco mas. Asi que no sabremos a quien hacerle caso si a los endureros o a los dos armarios estos.

Mas adelante dejariamos la famosa pista del circo, para desviarnos por pistas hacia Boumia, empezaba el track que me habia currado en el google Earth, durante los ultimos meses, ya que a partir de esta zona no encontre ya nada por Wikiloc.

De todo este tramo no tengo una misera foto, nos dio por grabar videos y se nos paso hechar alguna foto, una pena...

Llegamos a Boumia y a la salida, a los pocos kilometros, cambio el paisaje de forma radical.

Comenzaba el espectaculo de los bosques de cedros, una pasada..., al principio asfalto y poco a poco fue empeorando para convertirse en pista.

Despues dejariamos la principal y entrariamos por unos caminuchos mas estrechos, rodeados de encinas y alcornoques, y realmente apartados de todo...... este tramo fue una pasada, luego irian alternandose con pequeños valles sin vegetacions, barrancos....... alucinante.

Todo muy chulo, pero con la emocion se nos olvido un pequeño detalle logistico, en Boumia debimos haber comprado algo, estabamos en mitad del Atlas, lejos todavia de ningun sitio y con la emocion y todos esos rollos, se nos paso lo de comprar algo de comida y esas cosas.... asi que teniamos el ultimo sobre de sopa y una lata de caballa, tres tios muertos de hambre y sin un misero chusco de pan que hecharse a la boca ......

Esa noche como decia antes, por fallos de logistica, nos quedamos con la boca al sol (mas bien a la luna).

AL atardecer encontramos uno de esos sitios por los que pasas y no puedes evitar pensar """ joer, seria una gozada plantar una tienda de campaña aqui """ idilico con su riachuelito al lado y todo, una monada

Al final el amigo Mesie Le Peric, se lio la manta y se fue en busca de comida.
Acabo en casa de unos pastores que quedaba relativamente cerca a unos 2-3 km y le ofrecieron un par de tortas de pan y requeson con miel.
Les dio un paquete de tabaco y 50 Dirhams que no querian aceptar de ninguna manera, pero bueno al final insistio, que tampoco era plan.

Asi que ahi estaba nuestra cena..

La diferencia respecto a las otras noches que pasamos por ahi fue que estabamos bastante mas al norte y entorno a los 2000 m. de altitud, asi que hubo que hechar mano de toda la ropa que llevabamos, ya que empezo a hacer frio y a caer el rocio.

Aqui dando cuenta del pan con la lata de caballa, la ultima sopa y el requeson con miel.... todo un banquete

Al final el frio no fue a mas y pasamos buena noche. La verdad es que la meteorologia nos respeto durante todo el viaje, con otras condiciones el viaje hubiera sido otro distinto con toda seguridad.

SABADO 10 DE OCTUBRE

Desayuno por la mañana, terminamos con practicamente todos los restos de comida que llevabamos, seguiamos con la obsesion de quitar peso

Aqui dispuestos ya para salir..

Aunque aqui aparecio un pequeño problema con la KTM, empezaria su particular calvario Mesie le Peric ya que le toco hechar mano de la pata de arranque desde aqui hasta que la llegada a casa.

EL problema fue debido probablemente al pellizcar algun cable cuando le desmontaron la moto para soldar el subchasis, algo paso ahi, ya que cada vez tenia mas problemas con el arranque electrico hasta que quedo inutil.

El primer pueblo por el que pasariamos seria Timadhite, en la carretera que va a Azrou.
Tocaba llenar depositos para la proxima etapa hasta Taza.

El de la gasolinera estaba desaparecido, asi que nos lo tomamos con calma, acompañado del Te de rigor.

A partir de aqui nos quedarian unos 200 Km hasta Taza (final previsto de etapa).
El primer tramo seria por asfalto para luego coger pistas con destino a Tazouta
Parada a mitad de camino.

Las dos TTr que se comportaron de maravilla y no dieron ni el mas minimo problema en toda la ruta..

No podemos decir lo mismo del "pesao" de la KTM, que a pesar de todas nuestras sugerencias no quiso cambiar de moto y se emperro en bajarse con la Katy, a quien se le ocurre.... ahi andaba peleandose con ella, intentando arrancarla.

Fue un dia de lo mas relajado y disfruton, fuimos alternando pistas y asfalto (sobre todo a mitad del recorrido).

Pasado Tazouta, donde habia mercado semanal con invasion total de la carretera que cruzaba el pueblo, seguimos ruta, con idea ya de parar en el proximo pueblo que encontraramos para comer.

De camino cruzamos un "peazo" rio, menos mal que el puente estaba en pie, algo poco comun en una carreterucha secundaria con pesimo asfalto por la que ibamos.

Paramos en un pueblo que habia en lo alto del cerro de nonbre curioso, algo asi : Ahermoumou

Alli vimos las tipicas barbacoas al lado de la carretera con el peazo de carne colgado lleno de moscas y avispas.... por fin ibamos a comer carne a la brasa. En el sur no hubo manera.

Despues entrariamos de lleno en el Parque Nacional del Jebel Tazeka, que nos llevaria hasta Taza.

Alternariamos caminos asfaltados con pistas, por un paisaje de bosque mediterraneo que recuerda mucho a los nuestros.

El Jebel Tazeka no sueles verlo en muchas cronicas de marruecos que digamos, pero os aseguro que vale la pena perderse un poco por esta zona.

Impresionante la llegada a Taza desde lo alto del puerto de montaña y con un monton de curvas de lo mas divertidas en el descenso.

Llegamos a Taza a buena hora y comenzaria la busqueda de hotel, que nos llevo un buen rato, primero probamos en la medina, pero pronto nos dimos cuenta que meternos alli con las motos era una locura.

Aqui el de la KTM dando espectaculo, para variar, la Katy no arrancaba...

Por fin encontramos hotel, el "Dauphine" limpio, en buen sitio y a buen precio, tras negociarlo un poco con un tal Abdula guia del hotel (se supone) y con el que tendriamos nuestros mas y nuestros menos esa misma noche, quedo en 500 Dirhams, creo recordar, una habitacion cuadruple con balcon a la calle.

Ducha, vaqueros y unos zapatos, que por fin ibamos a usar despues de toda la semana guardados en el fondo de la alforja.

En los bajos del hotel, nos esperaba nuestro "amigo" Abdula y un monton de cervezas fresquitas

Aun no sabiamos la noche que nos esperaba.