Próximos eventos:

TransCarpathian Offroad 2024

jueves, 31 de enero de 2008

Marruecos 4 al 12 de Octubre de 2008.







Sahara Motor ya ha pasado los detalles de la ruta para este proximo año, hay cosas buenas y otras no tanto.


Quiza me gustaba mas la ruta del año pasado que esta, veo mucho asfalto y mucho turismo, por otro lado tiene una etapa de Dakar total con 510 km, que debe ser una pasada, despues dos dias practicamente en el mismo sitio con mucha mucha arena.

A continuacion volveriamos al norte de nuevo, en lugar de ir hacia Zagora ( mas al suroeste), nos perderiamos esa zona, en cambio la vuelta es por zona montañosa (con nieve) hacia Fez, para pasar casi dos dias alli de turismo.


Lo de Fez le quita un poco de aventura al tema, pero por otra parte hay que reconocer que visitar Fez merece la pena, sobre todo los que todavia no la conoceis, y si no que os lo cuente Don Trini que desde que fue no ha pensado mas que en volver.


Las ventajas de ir en organizado ya las sabemos, los inconvenientes, tambien. Perdemos una parte de la "gracia" del viaje, el ir a nuestra bola totalmente y con todo puesto, con la sensacion de libertad que da el no tener un sitio fijo donde parar.


Bueno ahi queda, a continuacion el programa, copiado y pegado de su pagina web, debajo algun comentario, ya ampliaremos con mas detalles, etapa por etapa.


1ª Etapa:
Puerto Beni Anzar (Nador) - Hotel Atlas d'Orient (Oujda)
Total Kms: 172. Asfalto 92 - Pista 80.
Descripción: Salida Barco desde Almería 9h. Llegada sobre las 12h. al puerto, trámites aduaneros y descarga de vehículos de los remolques, sobre las 14h. saldremos del puerto, haremos un primer enlace por asfalto (70 kms), para luego hacer una bonita pista de montaña, y llegar pronto a Oujda para poder ir a la medina de compras y acostarse temprano.


Habria que madrugar el sabado para llegar al puerto de Almeria a las 9h, que es la salida del ferry, o en todo caso tendriamos que salir el Viernes para hacer ruta por caminos hasta Almeria y dormir alli.

Una vez en Marruecos nos quedaria una etapa corta hasta Oujda, ahi estuve yo hace un par de años y vale la pena tomarse unos baños en un Hamman enorme que hay en la ciudad, una pasada y diversion segura. Tambien tiene una Medina chula.




2ª Etapa:Oujda-Maadid(Arfoud) Hotel Chergui. Total Kms: 510. Asfalto 200 - Pista 305."Hoy sabréis lo que siente un piloto en el Dakar". La etapa más larga que hemos realizado, tenemos que salir temprano para hacer un primer enlace de 85 kms de asfalto hasta Aïn Beni Mathar para después empezar con unas pistas muy rápidas hacia el suroeste pasando por unas bellas mesetas hasta Matarka y Anoual desde el cual haremos otro enlace de unos 120 kms de asfalto pasando por Talssint hasta Beni Tadjite donde empezaremos una pista bonita pero bastante rota por el agua hasta Tazzouguert. Después empezamos con el paisaje desértico y un pequeño contacto con la arena, para llegar al hotel y recibir un merecido descanso.
Aunque parezca imposible, pero verás como todavía llegamos al hotel de día y con tiempo a darnos un buen masaje y una buen chapuzón y eso sin ser de los mas rápidos.



Bueno pues agarraros los machos, quiza pueda ser lo mejor de la ruta, una autentica jornada maratoniana no todo es tierra, hay 200 km de asfalto, pero aun asi se hara pesado.


Web del hotel http://www.hotelchergui.com/intro.php una preciosidad, hechad una ojeada al jacuzzi, (con masajista, no hacerse ilusiones que sera masculino) seguro que le sacamos provecho despues del palizon.



3ª Etapa:Maadid - Maadid (Arfoud) Hotel CherguiTotal kms: 150. Asfalto 20 - Pista 130Hoy empezaremos mas tarde para descansar de la etapa anterior y preparanos para la arena, haremos un recorrido por pistas y rios de arena y tener un primer contacto con las dunas.


Dia de descanso relativo, ya que entraremos en contacto con la arena, por lo que parece sera un dia de aprendizaje. Seguimos en el mismo hotel.



4ª Etapa:Maadid - Erg Chebii (Albergue Atlas du Sable)Total kms: 100. Asfalto 20. Etapa completa recorriendo el Erg Chebbi, todo dunas, finalizaremos la jornada en el albergue de nuestro gran amigo Alí "El cojo".


Etapa corta, nos trasladamos a las dunas de Merzouga, este sera el gran dia esperado por nuestro querido Amo del Corral, mucha mucha mucha arena, hasta reventar.






5ª Etapa:Erg Chebbi - Midelt (Hotel Asmaa)Total 250 kms.Hermosos paisajes con grandes pistas lisas, ríos de arena y tramos de montaña. Más un bucle de 80 kms. para los mas aventureros con visita al "Cirque de Jaffar".

Dejamos la arena para volver hacia el norte de nuevo, esta etapa tiene buena pinta, ademas esa visista al Circo de Jaffar, en zona ya montañosa,  ineludible.



6ª Etapa:Midelt - FezTotal kms: 280 kms. Asfalto 100 - Pista 180.Enlace de unos 60 de asfalto hasta Itzer, después recorreremos bellas pistas por bosques de cedros y alta montaña, nieve asegurada. Al final de la pista veremos monos babuinos y el cedro "Gouraud" de 800 años. Llegaremos a Fez al Hotel Merinides con un bella vista de la medina.



A estos monos ya los conocemos Don Trini y un servidor, los bosques de cedros impresionantes, lo ultimo que pensareis es que estais en Marruecos.



7ª Etapa:Fez - FezDía Turístico y Libre. Opción Visita a la medina, turismo cultural

No es que me atraiga mucho el plan giri turista, pero la verdad es que Fez lo merece, asi que como ya estaremos hasta el moño de moto, igual hasta viene bien el descanso. La medina de Fez es como volver al medievo.



8ª Fez - Nador
200 kms. asfaltoSalimos por la mañana hacia Nador, llegada al puerto a medio día, comida y embarque. Llegamos a Almería sábado noche sobre las 21h., con una maravillosa experiencia y un recuerdo difícil de olvidar.

Llegamos el sabado por la noche a Fez, asi que tendremos dos opciones o arrear por carretera para llegar tarde a casa, plan este que no emociona mucho, autopista de noche y cansados,..... mejor nos quedamos a dormir y a la mañana siguiente volvemos, y hasta se podria hacer algun tramo de tierra, bueno ya se vera.

Saludos desde la Central de Inteligencia.

1 comentario:

  1. Joder, mira que tener que esperarse hasta finales de año. Ahora, en esta primera expedición que van ha hacer es cuando nos teniamos que haber largao.Ahora es , despues de la Venta , cuando estamos en forma. Al paso que llevamos,de aquí a allá, se nos ha olvidao.
    Ahora queee... el recorrido que van ha hacer este año es una mierda: mogollón de asfalto y super mogollón de arena. Pero bien, yo ya lo tengo. Voy ha hablar con los de Sahara Motor y me van a llevar un Quads para las etapas de arena y así sus vais a comer lo que se comió Clavijo.

    ResponderEliminar