Próximos eventos:

TransCarpathian Offroad 2024

miércoles, 16 de enero de 2008

Tres dias de Trail. Domingo 13.




Pues llegamos al ultimo de estos tres dias intensos, tras una noche de luctuosos hechos y con mas hambre que el perro del afilaor. La cena fue apoteosica, para mas datos lease articulo "piripi" en esta misma pagina.


Para hoy el Amo del Corral se supero a si mismo y nos sorprendio con una Diana a las 7 de la mañana, en fin, que esperabamos, en su linea.





Ponemos todo a punto de nuevo, repaso a las motos, cargar bultos, meter rutometros, en principio todas arrancan y cuando ya esta todo listo y mientras esperamos al Amo, que ha ido a llevar unas garrafas de vino a un vecino, nos dedicamos a alabar las bonanzas de la XT de Carlos, .... y aqui viene el lio, tras diez minutos de hecharle flores, la pobre XT se ve que de la emocion, no pudo mas y dijo ploffff, hasta aqui llego.




En fin que si nos hubiesemos estado calladitos, pero no, teniamos que cascar, asi que primer retraso del dia. Aun no nos imaginabamos los que ibamos a pasar a lo largo del dia, tras dos dias sin incidentes, era demasiado pedir.




Tras desmontar deposito y sillin accedemos a la bujia, que al final resulto ser la causante del problema, bujia nueva y a funcionar.




Tostada y esta vez sin gasofa, ya que teniamos para llegar a Velez Rubio, y a dar gas.




Preciosa mañana para la moto, con la Sierra de Baza al fondo, con algo de nieve incluso.









Seguimos a buen ritmo hasta llegar a la rambla de Chirivel, donde la cosa vuelve a ponerse emocionante, cada vez con mas agua. Hasta que ocurre el segundo retraso del dia, esta vez es la TTR del Dimoni la que dice que "nones".



Ya le tenemos cogido el truquillo al tema, asi que en un pis pas, esta desmontado el deposito y el sillin, para acceder a la bujia, que esta vez tambien resulto ser la causante del problema. Otra bujia nueva y a funcionar.




El unico problema es que se nos van acumulando los retrasos. Seguimos por la rambla, hasta Velez Rubio, donde nos salimos para ir a repostar gasolina, la gasolinera esta plagada de chinos de chaqueta, dejamos a los chinos y a Velez Rubio y seguimos dale que te pego con la rambla.





Nos hartamos de agua, la cosa en algunos momentos llega a acojonar un poco, con cinco motos de charco en charco, las probabilidades de algun problema electrica se multiplican.





Pero la cosa va saliendo y conseguimos avanzar. La idea es llegar lo mas al noreste posible para alli enganchar un camino que nos lleve hacia el norte a las sierras de Valdeinfierno.




Pero llegamos a un punto con muy mala pinta, asi que optamos por abandonar la rambla antes de lo previsto por el rutometro, que en el Google Earth se ve todo "mu potito" pero despues la realidad suele ser otra.





Esta vez hechamos mano del GPS para buscar una pequeña carretera, que nos llevaria al camino que buscabamos hacia Valdeinfierno. Despues gracias al Castillo de Xiquena que teniamos a nuestra derecha en lo alto, tuvimos referencia para localizar el camino bueno que nos meteria en otro paisaje totalmente distinto del que habiamos llevado toda la mañana.

Castillo de Xiquena.



Entrabamos en zona de pinares, por pistas anchas y sin mas problemas. Pasariamos por varias canteras y llegariamos hasta la presa del pantano de Valdeinfierno, totalmente aterrado e inutil a dia de hoy.





Da la sensacion de estar en medio de ningun sitio, tenia su encanto el lugar. Fotico oficial, que parece que en cuanto vemos una presa nos da por hacernos fotos ultimamente.




Y ruta hacia el norte a buscar la ruta de ida hacia La Venta, con el Amo del Corral en baja forma, tanto que hasta tenemos que para a esperarlo, joer, quien te ha visto y quien te ve, despues de la noche que nos dio el viernes el jodio...

Aqui el Amo del Corral, con sus gafitas chachi piruli.





Y aqui llegamos al tercer retraso del dia, justo antes de llegar a Bullas, esperamos en un cruce al Maese y al Amo del Corral, que pasan de largo sin advertir nuestra ruta, para complicar mas la cosa todavia, el Google, nos hace una jugarreta y lo que parecia un camino en un sembrado, no existe, asi que el rutometro no cuadra y el resto del grupo se pierde.


Cruce de llamadas telefonicas, se aclara el asunto, y al final Carlos sugiere el camino de enfrente que no le hemos hecho caso y resulta ser el bueno consiguiendo llegar a Bullas, muy tarde son casi las 4, pero bueno, mas vale tarde que nunca.





Nos tomamos un bocata en la terraza de un bareto peculiar, con musica de Heavy Metal a todo trapo. Durante la comida hablamos de las opciones para el regreso, hemos acumulado demasiado retraso y la ruta alternativa de vuelta se nos complica, pero aun asi optamos por hacer el primer tramo de Bullas a Ojos.


Otro error mas, y otro atraso mas, por si no llevabamos pocos, la ruta en un principio es facilona y el primer tramo es por una antigua via, lo hacemos rapido pero al dejar la via para tomar otro camino, la cosa se complica de mala manera, nos encontramos con una rambla de la que no hay camino de salida, en el Google si se apreciaba uno, pero aqui desaparece, tras un par de intentos, y viendo las horas que son, decidimos deshacer el camino andado hasta Bullas y volver por la ruta conocida.


Llegando a Pinoso, oscurece y se empieza a notar el frio, al final llegariamos a destino a Onil, entorno a las 7:30, ya noche cerrada, y con el Amo del Corral imponiendo un ritmo "apañao" en cuanto se puso delante se le paso el pajaron al jodio.


Esto fue todo, tres dias y mas de setecientos kilometros integramente por pistas y ramblas.


Saludos desde la Central de Inteligencia.

2 comentarios:

  1. Bueno, haber que cojones pasa aquí. Que,¿ os habeis tragao la lengua? ¿ o es que teneis las manos paralizás de tanto gas y embrague y no podeis con el teclado y el ratón?
    ¡Pos vaya!Mientras estamos en el ajo, too de puta madre, pero ha pasao la aventura, y aquí la gente ni rechista.
    Menos mal que Carlos,envió un tema y bueno por supuesto el Sr dimoni, vaya curro que se ha pegao el tio con el reportaje de los tres dias. A mí me cuesta y me jode pero veo que no hay mas remedio que felicitarlo.Bueno y si no se quiere felicitar pues se le critica y en paz, por que seguro que algo habrá mal en el reportaje. A propósito, ¿ quien fué el capullo que le hizo la foto a mi moto cuando estaba descansando un momento en el suelo ?
    A mi me "paece" que ya sus habeis olvidao de ese lejano ya fin de semana.
    Mateo.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me toca la mora, es que los señoritos estos ya ni mandan las fotos ni los videos ni na, se lo quedan "to pa mi" y los demas que nos den.

    A ver los Don Trini y los Maese si se dan por aludidos ante esta sutil inderecta. juass

    ResponderEliminar