Próximos eventos.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Ruta Salinas-Pinoso



Estupenda mañana para darse un paseo en buena compañia, para esta soleada mañana preparamos una ruta que nos llevaria por el Carrascal de Castalla hasta Santa Aurelia y de ahi a Salinas por pistas y caminos normalmente entre bancales, de ahi bordeariamos la Sierra de Salinas y entre pinares iriamos a parar cerca de Pinoso, la idea primera era seguir ruta, pero despues veriamos que no era posible y hubo que volver pitando a casa.
Por fin las mulas de la cuadrilla empiezan a estar en condiciones o el que no tenia ya se ha conseguido una.

Maese Antonio se nos ha pillado esta Yamaha XT600 en un bonito azul y con un sonidillo sospechoso, ¿que le habras toqueado en el escape jodio?



Don Trini ya tiene su SuperSherpa en condiciones, aunque ya de buena mañana su querida burra, le recuerda quien es y le hace sufrir un poquito, se queda sin bateria y para no aburrirse se dedica a empujarla cuesta arriba, cuesta abajo, el unico problema es que no se percata de que Mateo le ha quitado la bateria para cargarsela, en fin, corramos un tupido velo a este hecho.



Por esta vez el señorito Dimoni es el ultimo en llegar y los dos foraneos (a los que les tocó madrugar) cumplen escrupulosamente con el horario, incluido Don Trini que esta vez venia hasta vestido y todo, increible !!!.



A las 9 segun horario previsto salimos hacia el Carrascal, desde lo alto y una vez pasada la casa de la Font del Llop observamos el mar de nubes en el que se encuentra sumergida toda la zona que vamos a recorrer posteriormente,... esto promete.



En la bajada Maese Antonio tiene un ligero problema en su freno trasero y se va al campo a por romero, como dice el dicho "Si vas al monte y no coges romero no tendras amor verdadero", bueno pues digamos que Antonio para esa mañana andaria servido de "amor verdadero" para una temporada.

Nuestro enviado especial, nos comenta que tiene pruebas fotograficas de los hechos, de hecho se ha presentado un informe en la Universidad de Alicante, por que al parecer Don Antonio ha descubierto unos romeros de al menos 2 metros de alto en su "excursion" tras el fallo de sus frenos. Mantendremos informados.



A partir de aqui nos sumerjimos en la niebla, que nos acompañara hasta Salinas. En santa Aurelio el Tio Mateo toma el mando de la expedicion demostrando sus "amplios" y "contrastados" conocimientos en el manejo de un rutometro. El resto del grupo se percata inmediatamente de este hecho y opta por hacer todo lo contrario de lo que este individuo sugiere, llegando sin ningun percance y sin problemas a Salinas al almuerzo.

La niebla que apenas nos deja ver unos metros y nos empapa viseras y gafas, convierte la llegada a Salinas en un pequeño triunfo, y nos tomamos el almuerzo con ganas, tanto es asi que Don Antonio sugiere al camarero que los platos combinados que estan sirviendo deberian ir acompañados de un para de morcillas mas y otro huevo frito, comentario este que es rapidamente cumplido por el camarero.

Despues de reponer fuerzas salimos en direccion a la Sierra de Salinas, que bordeamos por un lateral, por un pistas anchas y en buen estado aunque un poco peligrosas por la gravilla. Desde aqui volvemos a observar de nuevo el mar de nubes que todavia a estas horas de la mañana se mantiene.



Tras pasar esta sierra seguimos por sembrados a atravesar otra segunda "Sierrezucha de na" y que a alguno que otro se le atraganta en la subida, esperamos la cronica de nuestro enviado especial con todo lujo de detalles de estos hechos y que publicaremos en cuanto la recibamos.



A estas alturas ya son mas de las 12 y decidimos no seguir con la ruta prevista y volver para casa, nos tomamos unas cocacolas en un chiringuito de giris, lleno de giris y nos despedimos de Maese Antonio que se tira para su tierra.

Las culpables de haber llegado hasta aqui.


Un video por la "sierrezucha de na" de nuestros protagonistas.


Esto fue todo.

Saludos desde la Central de Inteligencia.

3 comentarios:

  1. Hola,compinches.¡Vaya salidita la de ayer!¿eh?.Yo se de alguno que no la va a olvidar.Voy a mandar las 2 fotos que me pide el jefe,las cuales dela-
    tan como se han enroscao unas ramitas de romero en el puño dcho del amigo Antonio.Yo tampoco tengo noticias de romeros tan altos.No me explico que pudo pasar.¿Habria una aproximación del romero al puño,o seria al revés?
    Por lo demás la máquina le va bién,
    solo que le falta un poco de poten-
    cia en cuestas del veintitantos x ciento.Pero seguro que lo soluciona
    para la siguiente salidica.

    ResponderEliminar
  2. bueno, despues de agradecer la ruta tan completa que nos preparo C.I.R.(central ineligencia rutera).tambien tengo que agradecer, a mis angeles ruteros o asi me lo parecieron don trini y azoguine cuando me rescataron de la rampita de los coj... porcierto donde estaba CIR (jeje en su faceta de reportero)este tio es una mina,vale igual para un roto que pa un descosio, si su mujer confirma esto,este tio es la leche.

    de lo de la ramita... sin comentarios.
    ¡ nadie habla del tiro...!
    buenoooo lo del examen no lo pudo hacer bien nuestro azoguine debido a la niebla una pena despues de tanto estudiar...
    bueno pedorretas desde el otro lado de la sierra.

    ResponderEliminar
  3. HO HO HO HO,( es que me estoy riendo en ingles ojo), mira que me he estrujado el cerebro para acordarme del nombrecito de marras, y no habia manera, AZOGUINE, bueno me parece que ya tenemos el nombre en clave que nos faltaba.
    Mr.Iberia, nos explicara el significado de tan peculiar vocablo, pero me da que ya se por donde va jo jo jo.

    Bueno pues queda entonces asi la cuadrilla :
    Sr.Pirotecnic
    Iberia
    Dimoni
    Don Trini y Tachan.....
    AZOGUINE.

    Saludetes.

    ResponderEliminar